jueves, 13 de agosto de 2009

ASESINA NEGRA, SORDA Y LESBIANA SE SALVÓ DE LA PENA DE MUERTE



InfoSord, 13/8/09

Una estadounidense negra, sorda y homosexual, culpable de haber desmembrado con una máquina de trozar a una presunta rival amorosa, se salvó de la pena de muerte tras ser juzgada ante un tribunal de Sioux Falls (Dakota del Sur).

Daphne Wright, de 43 años, hallada culpable de homicidio con premeditación, fue condenada el miércoles por la tarde a cadena perpetua.

Si el jurado hubiera confirmado la pena capital solicitada por la Fiscalía, Wright se habría convertido en la primera mujer sentenciada a muerte en este estado rural del norte de Estados Unidos, donde no se han registrado ejecuciones desde hace 60 años.



Wright estaba acusada del secuestro y asesinato de una mujer sorda y heterosexual, Darlene VanderGiesen, de 42 años, a quien le reprochaba que pasara mucho tiempo con su novia.

La Policía encontró los restos calcinados de la víctima en un contenedor de basura a unos 30 km de la casa de la acusada.

Pero también halló partículas de carne y huesos en el sótano de Wright, bajo una capa de pintura reciente.

Según la Fiscalía, Wright convenció a VanderGiesen de encontrarse el 1 de febrero de 2006 en su auto.

Entonces la habría matado por asfixia o por golpes en la cabeza, afirmó el fiscal Dave Nelson.

Nelson, quien solicitó la pena capital, habló “del inmenso alivio” de todas las partes al pronunciarse la pena de prisión de por vida sin posibilidad de libertad condicional.

La condenada sonrió brevemente cuando se anunció la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.