domingo, 16 de agosto de 2009

Trabajar con los sordos

La Escuela Clarke para el Sordo ubicada en Northampton.
Posteriormente, su padre fue invitado por Sarah Fuller, rectora del Boston School for Deaf Mutes (que continua hoy como The Horace Mann School for the Deaf and Hard of Hearing),41 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, para entrenar a sus instructores en el «Sistema de Discurso Visible» o lenguaje de señas, pero rechazó la oferta cediéndole su lugar a su hijo. Bell viajó a Boston en abril de 1871 y concluyó un exitoso plan de formación.42 Posteriormente le solicitaron repetir el programa en la Escuela Americana para Sordomudos43 en Hartford y en la Escuela Clarke para el Sordo44 en Northampton.
Volviendo a casa en Brantford, después de seis meses en el extranjero, Bell continuó sus experimentos con su "telégrafo armónico".45 El concepto básico detrás del dispositivo era que los mensajes se podían enviar a través de un alambre mientras cada mensaje fuera transmitido en un distinto pulso.46 Inseguro de su futuro, contempló el volver a Londres para terminar sus estudios, pero decidió regresar a Boston como profesor.47
Su padre le ayudó a empezar la práctica contactando a Gardiner Greene Hubbard, el presidente de la Escuela Clarke para el Sordo, para obtener una recomendación.44 Enseñando el sistema de su padre en octubre de 1872, Alexander abrió una escuela en Boston llamada: Fisiología Vocal y Mecánicas del Habla (Vocal Physiology and Mechanics of Speech por su nombre en inglés), que atrajo a un gran número de pupilos sordos, a su primera clase asistieron 30 estudiantes.48 49 Trabajando como tutor privado uno de sus estudiantes más famosos fue Helen Keller, quien cursó clases con él desde temprana edad, sin la capacidad de ver, hablar u oir. Ella luego argumentó que Bell dedicó su vida a la penetración del "inhumano silencio que separa y estrangula".

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