jueves, 13 de agosto de 2009

DOS ATRACADORES ASESINARON A UN JOVEN SORDO

InfoSord, 13/08/09

Un joven sordo, de 28 años de edad, identificado como Yoseph Ramón Romero Carneiro, fue asesinado a manos de dos atracadores que le dispararon porque no se dejó robar, en la calle principal del Core 8, en Puerto Ordaz.

La muerte de Romero ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la noche del domingo en las cercanías del supermercado La Margarita, minutos después que compartiera gran parte de la tarde con otros dos amigos que sufren la misma discapacidad.

Según cuenta la madre de la víctima, su hijo, una muchacha y otro joven terminaban de comer y ya se iban a sus casas, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes armados que les dijeron que se trataba de un atraco.

Los presentes comentaron que uno de los maleantes le arrebató la cartera a la muchacha que acompañaba a Romero y cuando intentaron quitarle el celular y las pertenencias al muchacho, éste reaccionó e intentó defenderse del par de ladrones.

Según las otras dos personas que acompañaban al fallecido, él logró asestarle un golpe a uno de los delincuentes y éste tomó una botella de vidrio y le propinó un fuerte golpe en la cabeza, momento que aprovechó el otro maleantes para propinarle dos disparos a la víctima y dejarla malherida en plena calle.

Los dos pillos se marcharon corriendo y entraron en el Core 8, por lo que suponen que ambos residen en este sector.

Sin pistas

La madre de Romero comentó la mañana de este lunes, que se enteró de la tragedia porque una vecina la llamó a su teléfono celular para avisarle que su hijo estaba malherido en una calle del Core 8.

“Yo soy estilista y estaba a esa hora en el trabajo. Me llamaron y no creí, pero después le dije a otro de mis hijos que fuera a ver si era verdad y me dijo que sí”, dijo Merbilia Sorbera, madre de la víctima.

Según allegados a Romero, jamás tuvo problemas con nadie y por la discapacidad que tenía, era muy querido en el sector Sueño de Bolívar, donde tenía una barraca.

“Él era un muchacho bueno, que no se metía con nadie para que lo mataran de esa manera. A pesar de ser sordo, como otro de mis hijos, él siempre trabajaba y tenía como tres días de haber empezado en un autolavado”, comentó la señora Sorbera.

“Únicamente le pido a las autoridades que investiguen este crimen, porque mi hijo era un muchacho bueno y era discapacitado. Él no se metía con nadie y espero que encuentren a los asesinos que le quitaron la vida”, dijo la allegada al muchacho.

“Las autoridades y la policía tienen que hacer algo contra la inseguridad, porque esto está cada vez peor. Matan a la gente sin necesidad, sin razones y siempre quedan impunes”, se quejó la desconsolada madre.

Romero era padre de una niña de seis años que procreó con otra muchacha discapacitada que reside en El Tigre, estado Anzoátegui.

Investigaciones y presunciones

Aunque familiares y testigos insisten en que se trató de un atraco, vecinos del Core 8 no descartan que enemigos de uno de sus hermanos -quien tiene serios problemas de conducta- haya participado en el crimen.

Los sabuesos de la Brigada Contra homicidios del Cicpc de Ciudad Guayana entrevistaron a los testigos del crimen y allegados a la víctima. Buscan pistas que los lleven hasta los delincuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.