sábado, 15 de agosto de 2009

Semana internacional del Sordo

InfoSord, 15/08/09

Fuente: Periódico inglés (traducción mala)

La Federación mundial de las llamadas Sordas todos sus miembros nacionales e individuos para celebrar la Semana Internacional del Sordo que es famoso durante la última semana de septiembre que culmina en el último domingo de esa semana por las celebraciones de Día Internacional de Idiomas de la Señal.

El tema durante este año es los Derechos Humanos a través de Idiomas de la Señal dados un ímpetu por la Convención de la Nación Unida recientemente adoptada en los Derechos de Personas con Invalideces que con éxito reconocen los derechos lingüísticos y culturales de personas Sordas. La Federación Mundial del Sordo anima asociaciones de personas Sordas para llevar a cabo las campañas de información sobre su trabajo y llamar la atención la por la importancia de idiomas de la señal y para las preocupaciones las personas Sordas enfrentan con. El propósito es atraer atención de los políticos, autoridades y el público general a los logros de personas Sordas.

Esta semana también aumenta la solidaridad entre las personas Sordas y sus partidarios, y se usa como un tiempo para estimular los esfuerzos mayores para promover los derechos de personas Sordas a lo largo del mundo. La Semana Internacional del Sordo tiene una tradición larga y nosotros estamos orgullosos que origina de verdad de la propia comunidad Sorda.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.