jueves, 3 de junio de 2021

C’S PROPONE SUBVENCIONAR LA ADAPTACIÓN DE VIVIENDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  NOTICIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID - POLÍTICA

C’S PROPONE SUBVENCIONAR LA ADAPTACIÓN DE VIVIENDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

C’s Leganés propone subvencionar la adaptación de las viviendas a cualquier tipo de discapacidad, ya sea sensorial o de movilidad, para ayudar a eliminar las barreras de estas personas en su día a día

En muchos casos, las viviendas convencionales cuentan con miles de barreras para una persona con diversidad funcional sensorial o de movilidad que el resto del mundo no percibe. Cambiar la altura de los muebles de la cocina, añadir sistemas domóticos, rejas en las ventanas, barandillas alrededor de la cama y el baño, suelos antideslizantes… son solo algunas de las adaptaciones que tienen que enfrentar. 

En la práctica se trata de cambios permitidos por la tecnología de una forma sencilla. Por ejemplo, los sistemas domóticos cuentan con varias aplicaciones para ayudar a las personas ciegas y/o sordas a adaptarse. Sin embargo, todos ellos llevan un elevado coste económico para las personas que lo necesitan en su día a día.

Ante esta situación, Ciudadanos (C’s) pedirá en el próximo pleno la creación de una línea de subvenciones que ayuden a las personas con movilidad reducida a adaptar sus viviendas. «No es posible que en pleno siglo XXI, continúe existiendo un variado y profuso conjunto de impedimentos que privan a las personas con discapacidad del pleno ejercicio de sus derechos», asegura Enrique Morago, portavoz de C’s Leganés.

“Desde Cs Leganés creemos que el Ayuntamiento de Leganés puede contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad de nuestra ciudad en sus hogares, aprobando la dotación de una línea de subvenciones destinadas a la adaptación funcional del interior de las viviendas donde residan con carácter permanente, para que puedan disfrutar de ellas en igualdad de condiciones que las demás personas”.

Se trata de una línea de subvención que está en marcha en el Ayuntamiento de Madrid desde hace tiempo y que, ahora, se ha dado más a conocer a través de una completa campaña de información. En la capital se subvenciona hasta 14.000€ por casa en función de las adaptaciones que se necesite para cada persona, no obstante, esta cifra podría no ser igual en Leganés. 

Desde el partido se espera que se apruebe la moción para poder crear esta partida en los presupuestos del año que viene. Hasta entonces se trabajaría para conocer qué cantidad sería necesaria en base a la población susceptible de solicitarla en Leganés, algo que, según ha podido saber LEGANÉS ACTIVO, a día de hoy se desconoce.


VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.