domingo, 30 de septiembre de 2012

Recurren a la tecnología de Kinect para ayudar a personas invidentes y sordomudas

15/08/2012

TECNOLOGÍA


Se trata de dos proyectos desarrollados y presentados en la feria del desarrollo de Microsoft en la India que buscan facilitar el día a día de personas con estas discapacidades.


La tecnología aplicada a la integración avanza imparable y sigue apostando por ayudar a quienes sufren una discapacidad. Son muchos los casos que han venido dándose a conocer recientemente, como el sistema que permite a las personas con parálisis controlar el ratón con sus ojos.

Ahora y tomando como marco la feria del desarrollo de Microsoft en la India, un grupo de investigadores ha presentado dos nuevos proyectos que aplican la tecnología de la consola Kinect a la ayuda a personas invidentes y sordomudas. Según han explicado, en el primer caso se busca conseguir que puedan moverse con mucha más seguridad; en el segundo, facilitar su comunicación.

De acuerdo con The Times of India, las gafas kinectadas son capaces de identificar los gestos faciales y corporales de la persona sorda y su prototipo se configura al estilo de una gafa de sol que incorpora el sensor PCB Kinect.

En el caso de la tecnología para ayudar a los invidentes, Kinect Bridge, es capaz de reconocer el entorno y guiar al usuario a través de un altavoz con reconocimiento de voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.