domingo, 30 de septiembre de 2012

4.480 euros para los intérpretes de la lengua de signos para sordos

14/08/2012

SOCIEDAD

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, firmó recientemente un convenio con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (Fapscl). A través de esta colaboración, la institución provincial aportará 4.480 euros que serán destinados a cubrir las necesidades de este colectivo.


En concreto, gracias a este convenio, la Federación de Personal Sordas de Castilla y León podrán cubrir una parte de los gastos derivados del servicio de intérpretes de lengua de signos de la provincia de León durante este año. El objetivo de este proyecto es “eliminar las barreras de comunicación que tienen las personas sordas a través de facilitar las relaciones con el resto de la sociedad, contando con el apoyo de los intérpretes”, informan desde la institución provincial.

La intervención de los intérpretes se realiza a través de la Asociación de Personas Sordas de la Comarca del Bierzo (Asobier), entidad integrada dentro de la Federación. Sin embargo, el ámbito en el que se actúa, según este convenio, abarca a toda la provincia.

Desde el año 2007, la Diputación ha colaborado con las actividades que se llevan a cabo desde la Federación y, en concreto, con el programa de intérpretes de la lengua de signos con más de 30.500 euros. Los representantes de este colectivo, además, han agradecido la colaboración de la Diputación, sobre todo en un momento de crisis económica, en el que todas las administraciones recortan sus ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.