jueves, 27 de septiembre de 2012

Miguel Mejía gestionará reconstrucción escuela de sordomudos La Vega


08/08/2012, República Dominicana


El Secretario de Estado Miguel Mejía gestionará ante las nuevas autoridades que se instalarán a partir del 16 de agosto la reconstrucción de la “Escuela Especializada para Sordomundos” que ofreció servicios a discapacitados de esta comunidad de La Vega.


Miguel Mejía se sensibilizó al enterarse en una Asamblea del Movimiento Izquierda Unida (MIU) aquí en La Vega que más de 20 personas que acudieron a la actividad tienen la condición de “Sordomudos” o “mudos” por lo que llamó la atención sobre si hay algún centro especializado que se encargue de educar y orientar a esos dominicanos, algunos de ellos niños y ancianos.

Al informarle que la antigua Escuela de Sordomudos fue demolida y su terreno utilizado como parqueo de un centro religioso, el funcionario y dirigente político aseguró que hará todo su esfuerzo ante las autoridades gubernamentales para que se reconstruya la Escuela Especializada, de modo que los discapacitados de La Vega y zonas aledañas tengan oportunidad de formarse y ser útiles en la sociedad.

Planteó que debe haber una condición sociológica o una explicación desde el punto de vista de la salud o de carácter hereditario el hecho de que sólo de Arenoso haya observado alrededor de 12 personas con la condición de Sordomudos, junto a otros munícipes de Santiago que se congregaron en la Asamblea del MIU aquí en Arenoso.


Desigualdad


El líder del MIU deploró la desigualdad y la injusticia social en el mundo de hoy, impulsadas por las políticas neoliberales y fustigó aquellos que prohíben la Educación de los pueblos para poder explotarlos sin que se puedan defender.

Informó que el MIU, organización política que no tiene vacaciones y que cada vez más se preocupa por poner en ejecución la solidaridad, tiene la misión de cumplir en República Dominicana el ideario de Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios.

Afirmó que el MIU no concibe la política como un simple ejercicio aritmético sino que los hombres y mujeres interesados en formar filas en la organización deben pasar por un proceso de concienciación y compromiso ético y moral con la Patria y con su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.