lunes, 1 de abril de 2019

Situación social de las personas sordas inmigrantes

NOTICIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El objetivo de este estudio es conocer la situación social de las personas sordas inmigrantes en España y sus necesidades y dificultades de inclusión.

La metodología del mismo ha consistido en una revisión bibliográfica y documental y de fuentes estadísticas actuales (entre ellas la Encuesta Nacional de Salud).

También se obtenido información mediante grupos de discusión y encuestas a profesionales de la red asociativa de la Confederación Estatal de Personas Sordas y a personas sordas inmigrantes usuarias de los servicios de atención. 

Han participado en el estudio 63 personas sordas inmigrantes de once comunidades autónomas y 23 profesionales de la red asociativa.

Se afirma que ocho de cada diez personas sordas inmigrantes que viven en España se han sentido discriminadas por su discapacidad y por su condición social, situación que se da con mayor frecuencia en el ámbito el laboral, administrativo y en la atención sanitaria.

También se hace hincapié en la situación de vulnerabilidad de las mujeres sordas inmigrantes y su dificultad para la inclusión.


Los resultados de este trabajo serán de gran utilidad para fundamentar futuros programas de ayuda, atención, fomento del empleo y eliminación de barreras para su inclusión.






-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.