martes, 7 de mayo de 2019

MÓSTOLES/ El Centro Cultural Joan Miró acoge hasta el 30 de mayo la exposición ‘Nomofobia’

NOTICIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID - CULTURA
Móstoles

El Centro Sociocultural Joan Miró acoge hasta el próximo 30 de mayo la exposición ‘Nomofobia’, que según el autor, Jorge Parrondo Velarde, ahonda en «el yugo de las tecnologías del yo»

«Es curioso observar cómo según avanzan las técnicas de comunicación, nos encontramos más incomunicados que nunca. Hemos sustituido la palabra por el whatsapp, la emoción por un emoticono, la aceptación por un like y la cercanía por un selfie», explica el autor.

Para el artista, «dependemos de manera obsesiva del fenómeno móvil, este se ha convertido en una extensión, un apéndice más de nuestro cuerpo, creando una generación de sordos, de caminantes por inercia con la mirada clavada en el cristal de coltan».

«Todo gira en torno al nuevo icono del siglo XXI, las relaciones personales, sociales y familiares se han visto afectadas en esta espiral adictiva de indiferencia y desafección hacia lo próximo, lo terrenal y lo cercano, lo virtual siempre tiene prioridad», añade.

«Psicólogos y terapeutas advierten de los riesgos de esta nueva adicción que engancha a gente de todas las edades y perfiles sociales. Nos hemos convertido de manera autocomplaciente en yonkis de la inmediatez, el morbo y la superficialidad», concluye.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.