miércoles, 8 de mayo de 2019

Habrá convivencia deportiva para sordos en Tepa

NOTICIAS DE MÉXICO - DEPORTES
Tamaulipas.-

Habrá convivencia deportiva para sordos en Tepa

Cuando decimos que “buscamos el campo parejo”, nos referimos a una igualdad sustantiva para los integrantes de un grupo social. Y los miembros de la Asociación “Mis manos son mi voz“, un grupo de ciudadanos que buscan la inclusión integral de las personas sordas, son conscientes de eso.

Pues han programado para la primer semana de mayo la realización de una competencia deportiva que incluya a personas sordas de todas las edades.

El evento será el próximo sábado 08 de junio en las instalaciones del Colegio Morelos a partir de las 8 de la mañana. Ahí mismo habrá venta de alimentos y bebidas.

“Mis manos son mi voz”, son un grupo de tepatitlenses que se han propuesto aprender y enseñar la Lengua de Señas Mexicana, y en voz de una de sus integrantes, Angélica Mendoza Díaz, lo que quieren es que ese conocimiento llegue a una mayor cantidad de personas.

“Nos interesa conocer a personas sordas, para así crear una gran comunidad de sordos y oyentes. Además queremos incentivar la LSM, así como la promoción de eventos incluyentes, en este sentido estamos preparando nuestro primer evento y queremos que sea deportivo por que es una manera de convivir y conocer personas tanto sordas y oyentes para crear una gran comunidad”, comentó la ciudadana

El evento deportivo amistoso está dirigido a toda la población alteña, tanto sordos como oyentes.

Entre las actividades que se tienen contempladas realizar el día del evento se han dividido en dos categorías: Menores de edad, quienes participarán en un Rally. Y para los adultos se han dispuesto torneos de fútbol, voleibol y baloncesto, todos en rama femenil y varonil, comentó una de las organizadoras.

La inscripción sólo tiene un costo de 10 pesos, y para hacerlo unicamente es necesario contactar a los organizadores vía facebook: Mis Manos son mi Voz.


Todos los equipos participantes deberán incluir a una persona sorda, sin embargo, si al integrarlo no tienen a alguien, la misma asociación podrá acercarlos con una persona con discapacidad auditiva.






-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.