lunes, 15 de octubre de 2012

Endesa colabora en el acceso de personas sordas a los medios digitales


15/08/2012

La compañía eléctrica firma un acuerdo para la integración de discapacitados

Endesa ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación de la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) para fomentar la accesibilidad de personas discapacitadas a los medios digitales. La Fundación CNSE tiene como misión articular proyectos que contribuyan a una plena participación social de las personas sordas y a un mayor conocimiento y difusión del buen uso de la lengua de signos española. 

En el marco de este acuerdo, Endesa ha empezado a realizar vídeos en lenguaje de signos en las áreas de mayor utilidad de la página dedicada a los clientes, www.endesa.es. En este sentido están ya a disposición de las personas con esta discapacidad, vídeos informativos relacionados con contrataciones, servicios de factura on line, e información sobre la tarifa de último recurso (TUR). De este modo Endesa fortalece su compromiso con las personas con discapacidad, facilitando el acceso a su web. La compañía eléctrica ha apostado, por lo tanto, por los beneficios que aporta la integración de personas con discapacidad más allá del cumplimiento de la Ley. Por ello, ha puesto en marcha un proyecto que nace con el nombre de Plan de Integración de Personas con Discapacidad, conocido como Plan Senda. Este Plan forma parte del compromiso de Endesa con el desarrollo sostenible dentro del ámbito social. 

Desde 2008 Endesa ha puesto en marcha iniciativas para conseguir la integración sociolaboral de las personas con discapacidad a través de contrataciones directas e indirectas, donaciones y acuerdos con fundaciones con este objetivo social, patrocinio de eventos relacionados con este ámbito, colaboración con entidades especializadas y acciones de sensibilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.