jueves, 18 de octubre de 2012

Aumenta la participación de entidades en el Día de la Discapacidad de la Feria


Almansa, 27/08/12

Las actividades programadas para el día 31 incluyen teatro de calle, con una obra sobre discapacidad 

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Almansa celebrará durante la Feria el 'Día de la Discapacidad', programado el 31 de agosto a partir de las 18.30 horas en el pasaje de la feria, ubicado junto al Colegio Claudio Sánchez Albornoz.

La concejal de Cultura, Antonia Millán, la concejal de Servicios Sociales, Pascuali Bernal y el alcalde de la localidad, Francisco Núñez, presentaban las actividades previstas para esta cita.

En esta segunda edición participan las siguientes asociaciones: Adace, Adifal, Aecc, Afa, Afaenpal, Afepal, Afibroal, Almansa Social, Asprona, Cocemfe y la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha. En total, son siete más que el año pasado, cuando en la primera iniciativa de este tipo sólo participaron seis colectivos.

Todos los que se acerquen el día 31 a este espacio podrán recibir información de las asociaciones que forman el Consejo de la Discapacidad y también presenciar la obra de teatro de calle 'Más de 75' que aborda la problemática de las personas discapacitadas.
Bernal explicaba que en esta ocasión han decidido cambiar el horario puesto que por la tarde es cuando más afluencia de gente hay en el recinto ferial. Además, desde el equipo de gobierno piden a la ciudadanía que se anime a pasar por allí y a disfrutar de este teatro de calle.

Para el alcalde, Francisco Núñez, es una gran oportunidad para conocer y comprender más de cerca cómo se enfrenta una persona con discapacidad al día a día. Núñez califica de gran noticia poder repetir esta jornada de concienciación y espera que con el paso del tiempo se convierta en una cita obligada en la Feria de Almansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.