viernes, 19 de octubre de 2012

Capacitan a integrantes de Asociación de Sordos en protección del medio ambiente

14/06/2012 - SOCIEDAD


Esto a través de la Brigada de Delitos Contra el Medioambiente y el Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones.

En el marco de la celebración del quinto aniversario de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Aysén, se realizó la primera jornada de capacitación sobre Medioambiente, Biodiversidad, Protección de la Fauna y Patrimonio Cultural, dirigida a integrantes de la Asociación de Sordomudos de Coyhaique, que incluyo una salida a terreno al sector de Bahía Acantilada de esa comuna de acuerdo a lo indicado por Sandro Gaete.

En esta reunión, se efectuaron cuatro exposiciones y se respondieron consulta de los asistentes, contando con la comunicación simultanea en lenguaje de señas a once integrantes de esa asociación, por parte de su secretario Cristian Almonacid.

Así esta Brigada de Delitos Contra Medioambiente y Patrimonio Cultural la que tiene como principal objetivo investigar aquellas acciones ilícitas que atenten contra el ecosistema y su diversidad biológica, y contra el patrimonio cultural de la nación, además, apoyar a todas las unidades operativas del país que participen en investigaciones de carácter ambiental y de patrimonio cultural, y elaborar estadísticas referidas a conductas ilícitas, compartió importante información con la Asociación de Sordos de Coyhaique.

Esta capacitación se enmarca dentro del proyecto obtenido por la asociación en el ministerio de medio ambiente lo que permitió que el domingo recién pasado se efectuara el primer taller y el próximo domingo 30 de septiembre se efectuará la segunda sesión.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.