viernes, 19 de octubre de 2012

SORDOS MALAGUEÑOS VISITAN MELILLA

01/09/2012 - ASOCIACIONES


Un grupo de unas 30 personas fueron recibidos por la consejera de Administraciones Públicas durante su recorrido por el Palacio de la Asamblea de Melilla.



Un grupo de 30 personas de Málaga lleva desde el miércoles visitando la ciudad. Ayer fueron recibidos por la consejera de Administraciones Públicas, Esther Donoso, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.


La consejera les dio la bienvenida a todos y les agradeció el haber elegido Melilla como su destino de vacaciones durante unos días. Donoso destacó la gran riqueza cultural de la ciudad, desde la zona de El Pueblo al centro modernista, y les invitó a disfrutar de la gastronomía local. También remarcó la importancia de la convivencia entre diferentes culturas que hay en Melilla. En este sentido, la consejera de Administraciones Públicas les comentó que la ciudad desea exportar este modelo a otras zonas del mundo, ya que en muy pocos lugares viven una gran variedad de culturas y religiones en paz.



Otro de los aspectos que destacó Donoso fueron las playas de Melilla y el patrimonio inmaterial de la ciudad. Además, emplazó a este grupo a ser embajadores de las bondades de la ciudad. La consejera invitó a los asistentes a disfrutar de la Feria de este año, ya que podrán pasear por el recinto ferial y comer o cenar en la gran variedad de casetas que hay en el Real.



María José Domínguez, delegada del colectivo mayores de la Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga, explicó que en esta entidad organizan una gran variedad de viajes culturales a lo largo de todo el año. Así, fue a través de unos socios que habían estado viviendo en Melilla como decidieron emprender este viaje a la ciudad. Domínguez destacó la ayuda que ha tenido de otras socias y de una persona con discapacidad auditiva que vive en Melilla para organizar esta visita.



Esta representante del grupo de Málaga aseguró que están disfrutando mucho y que desde el pasado miércoles no han parado de realizar actividades y de conocer más en profundidad la ciudad. Este colectivo ha visitado Melilla La Vieja, la zona de playas, el centro modernista y un gran número de barrios gracias al tren turístico. Domínguez apuntó que el domingo emprenderán su viaje de vuelta y que, con toda seguridad, volverán en un futuro.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.