viernes, 19 de octubre de 2012

Policías sordomudos controlarán el sistema de vídeo vigilancia de Oaxaca, en México

07/09/2012 - SOCIEDAD/INTERNACIONAL


    Revisan las imágenes de 230 cámaras instaladas en el casco histórico de la ciudad.
    Los agentes contratados son capaces de leer los labios de las personas a distancia.

El gobierno de Oaxaca (México) ha invertido 56 millones de pesos (3,4 millones de euros) para instalar 230 cámaras de vídeo vigilancia en el casco histórico de la ciudad de Oaxaca y la zona centro. La única particularidad de este sistema, empleado profusamente, opor ejemplo, en las urbes de Reino Unido, es que el sistema es controlado por policías sordomudos.

Según informó el diario Milenio, mientras que la tecnología de las videocámaras permite controlar varios puntos de una misma calle, de día y de noche gracias a su capacidad infrarroja, la clave de su eficacia está en los ojos de los agentes que están tras las pantallas revisando las imágenes.

Según explicó en la presentación del sistema el responsable de Seguridad Pública de Oaxaca, Ignacio Villalobos, los agentes de Policía sordomudos tienen muy desarrollado el sentido de la vista, y su capacidad para detectar situaciones anómalas, así como para leer los labios de personas a distancia, lo que los hace insuperables para el servicio.

El sistema de vigilancia, que funciona las 24 horas del día, tiene el encargo de avisar a las patrullas en la calle de las emergencias y situaciones en las que se observe la comisión de delitos en la zona controlada, tales como el robo de vehículos, secuestros y el tráfico de drogas.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.