jueves, 18 de octubre de 2012

Rechazan dar empleo a grupo de sordomudos

31/08/2012 - LABORAL




Un grupo de 19 personas sordomudas en busca de trabajo, apoyadas por la Asociación de Discapacitados Sordos del DF y Zona Metropolitana, A.C, llegó a la XVIII Feria del Empleo de la delegación Álvaro Obregón, que se realizó ayer


Un grupo de 19 personas sordomudas en busca de trabajo, apoyadas por la Asociación de Discapacitados Sordos del DF y Zona Metropolitana, A.C, llegó a la XVIII Feria del Empleo de la delegación Álvaro Obregón, que se realizó ayer.

Con mediación del director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo de la delegación, Óscar Torres Ayala, fueron atendidos por la empresa Best Buy, que busca personal para la nueva sucursal que tendrá en Santa Fe pero, a pesar de esto, dos de los empleados confirmaron que no contratan personas sordomudas porque el trabajo es para venta de piso.

Una de las promotoras explicó que sí han empleado a adultos mayores o personas “en silla de ruedas”, pero con discapacidad de habla y auditiva, nunca. Sin embargo, Torres Ayala dijo que el personal de Best Buy le aseguró que emplearían a las personas dependiendo sólo de su edad y nivel de estudios.

“De 100 empresas de la feria, unas 20 contratan gente vulnerable, como adultos mayores y discapacitados”, dijo Óscar Torres.

Susana Vallejo, presidenta de la asociación, señaló que estas personas difícilmente consiguen un buen sueldo para vivir, pues se aprovechan de su situación.

La delegación confirmó que la empresa entrevistará a las 19 personas este lunes en Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.