miércoles, 2 de febrero de 2022

Maipú apostó por una Vendimia inclusiva y sumó una intérprete en lengua de señas a sus fiestas distritales

 NOTICIAS DE ARGENTINA - SOCIEDAD

Maipú apostó por una Vendimia inclusiva y sumó una intérprete en lengua de señas a sus fiestas distritales

Las personas sordas pudieron disfrutar de los festejos vendimiales gracias a la presencia de una intérprete en lenguas de señas.

Sigue el calendario de Vendimias distritales en Maipú, en la que cada zona del departamento tiene su oportunidad de homenajear a la vid y su trabajador. Son fiestas tradicionales pero este año, desde la comuna decidieron marcar la diferencia y apostar por una Vendimia inclusiva.



Las fiestas vendimiales de los distritos se caracterizan por exponer al talento local en los escenarios. Son los vecinos los que tienen la oportunidad de mostrar sus dotes en la música, teatro, artesanía y danza.

Se trata de una noche - una por cada fiesta distrital - en la que los nervios y el orgullo sube al 100%, ya sea por tener la oportunidad de ser participe de la fiesta o por ver a algún familiar en el escenario.

Pero la realidad es que por muchos años, no todos los vecinos han podido disfrutar y participar plenamente de los festejos, por tener una incapacidad física de no poder escuchar. Este año, el impedimento se solucionó.

Vendimia Inclusiva

En el departamento maipucino se levanta la bandera de la inclusión en todo momento, especialmente para los festejos tradicionales como la Vendimia.

Es por esa razón que este año las fiestas distritales de Maipú contaron con una intérprete en lengua de señas, para que la fiesta pueda ser disfrutada por las personas sordas.

Una mujer se para al costado del escenario, interpretando lo que se habla en la fiesta. A su vez, a las personas sordas se les facilita un asiento preferencial, para no obstaculizar la visión y captar la comunicación especializada de la intérprete.

De esa manera, se les asegura a los vecinos maipucinos una vendimia que pueda ser disfrutada por todos, aún aquellas personas que no pueden oír.


VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.