sábado, 5 de febrero de 2022

Fiapas pide a la UE que la accesibilidad sea “un requisito indispensable” en las nuevas tecnologías

 NOTICIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID - ASOCIACIONES

Fiapas pide a la UE que la accesibilidad sea “un requisito indispensable” en las nuevas tecnologías

El presidente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), José Luis Aedo, reclamó a las instituciones europeas garantizar el derecho de todos los ciudadanos con sordera de la UE a que la accesibilidad de la información, la comunicación y las nuevas tecnologías “sea un requisito indispensable”, para que estos no sean excluidos de la participación social y cultural por razón de su discapacidad.

Aedo realizó estas declaraciones en una entrevista con Servimedia realizada en el marco del proyecto #TúEresEuropa, que esta agencia de noticias desarrolla con apoyo y financiación del Parlamento Europeo, con motivo de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

En su opinión, “cualquier acto, evento público, jornada, conferencia o producción audiovisual realizado por las instituciones comunitarias han de garantizar el acceso de las personas con sordera a la información y a la comunicación”.

Para ello, “han de tener en cuenta la heterogeneidad de este colectivo”, explicó, pues hay personas sordas que comunican en lengua oral y que necesitan ayudas técnicas (de distinto tipo) y personas sordas que emplean la lengua de signos, que a su vez requieren el apoyo de intérpretes.

El presidente de Fiapas agregó que “en un momento como el actual, en el que la covid-19 nos ha provocado como sociedad una mayor dependencia de las tecnologías y de los entornos virtuales, confiamos en que para las instituciones comunitarias la garantía de accesibilidad de estos avances tecnológicos se convierta en una exigencia y un requisito indispensable”.


VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.