miércoles, 2 de febrero de 2022

El Ayuntamiento de Aracena presenta el proyecto ‘Accesibilidad del Destino Aracena’, para promover un turismo accesible

 NOTICIAS DE ANDALUCÍA - CULTURA

El Ayuntamiento de Aracena presenta el proyecto ‘Accesibilidad del Destino Aracena’, para promover un turismo accesible

Nuestra visita semanal a la provincia de Huelva se detiene hoy en un lugar con mucha historia, con mucho patrimonio y mucho que ofrecer a sus visitantes. Nos situamos en la bonita localidad serrana de Aracena, emblema del turismo rural de la provincia onubense.



Allí encontramos muchos encantos, pero sobre todo destaca su monumento natural más emblemático: la Gruta de las Maravillas. Este enclave, que fue el primero declarado Cueva turística de España en 1914, permite visitar 1.200 metros, distribuidos en dos niveles diferentes, que maravillan al visitante, de ahí su nombre.

Pero ahora la visita será más completa si cabe porque el Ayuntamiento de la localidad ha presentado el proyecto ‘Accesibilidad del Destino Aracena’. Se trata de una iniciativa de turismo accesible sin precedentes en la provincia, que permitirá a personas sordas disfrutar el recorrido completo de la Gruta de las Maravillas en lenguaje de signos. Un proyecto realizado gracias a la financiación de 30 tablets por parte de La Caixa y a la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Huelva, que ha hecho posible la traducción. Nos lo cuenta Ana Torres, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aracena.


VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.