lunes, 14 de febrero de 2022

ASZA celebra su tradicional homenaje a Juan Pablo Bonet

 NOTICIAS DE ARAGÓN - ASOCIACIONES

ASZA celebra su tradicional homenaje a Juan Pablo Bonet

Representantes de la asociación asistieron a misa y colocaron flores en el busto

Fieles a la tradición, un grupo de representantes de la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) se trasladó el domingo 30 de enero Torres de Berrellén para rendir homenaje al ilustre hijo de la localidad Juan Pablo Bonet, pionero en publicar el primer manual en todo el mundo que recogía las claves sobre cómo enseñar a hablar a los individuos sordos.


Como todos los años, los asistentes de ASZA celebraron una misa y realizaron la tradicional ofrenda de flores junto al busto de Bonet en la plaza que lleva su nombre.

VISITA ESPECIAL

Además, este año el homenaje ha sido un poco más especial, ya el año pasado Torres organizó unas jornadas conmemorativas dedicadas a Juan Pablo Bonet con motivo del 400 aniversario de su tratado que tanto ha hecho por ayudar a las personas sordas, y las personas de ASZA pudieron visitar la exposición dedicada a Bonet y a su obra que aún se encuentra abierta al público en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Torres de Berrellén.

La muestra Juan Pablo Bonet, 400 años de arte para enseñar a hablar a los mudos está formada por doce paneles informativos de gran formato, diez vinilos explicativos, tres vitrinas y diez banderolas. Además, cuenta con un ejemplar de la primera edición del libro de Bonet para enseñar a hablar a los sordos que ha sido adquirido por la Diputación Provincial de Zaragoza.


VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.