jueves, 25 de febrero de 2021

Apuñalan a sordomudo en medio de un atraco en el barrio Primero de Mayo en Valledupar

Apuñalan a sordomudo en medio de un atraco en el barrio Primero de Mayo en Valledupar

NOTICIAS DE COLOMBIA - SUCESOS

Óscar Andrés García Benitez, fue víctima de la delincuencia que azota a Valledupar, la mañana de este jueves en el barrio Primero de Mayo.

Este joven de 19 años con discapacidad auditiva como todas las mañana desde muy temprano salió de su vivienda a bordo de una bicicleta a realizar la acostumbrada práctica ya que se dedica al ciclismo.

De acuerdo con sus familiares cuando se desplazaba por la carrera 21 con calle 30 del barrio en mención fue sorprendido por un asaltante que no solo lo despojó de la bicicleta y una tablet que llevaba consigo, sino que lo apuñaló a la altura del cuello.

“Él salió a realizar sus prácticas normales con el grupo de ciclistas y a tres calles de la casa lo atracan, dice que fue un solo hombre, cuando le quitó las pertenencias esta persona se va, pero se devuelve y le da una puñalada que por pocos centímetros no le afectó la vena yugular. Estamos en la clínica esperando que le hagan exámenes para ver si tiene o no sangre en un pulmón”, dijo Doris García Díaz, tía de la víctima.

Dijo además que relizarán la denuncia en la Fiscalía para que el hecho no quede en la impunidad.

Óscar Andrés hace parte de la comunidad de sordomudos de Valledupar, también es ciclista y recientemente participó en las competencias organizadas por Indupal para el cumpleaños 471 de la ciudad, en las que ocupó el primer puesto.

El vocero de la población con discapacidad en Valledupar, Adán Hernández dijo que si bien es cierto en esta ciudad se vive con miedo frente a los atracadores, ellos por su condición son más vulnerables.

Dio a conocer que hace dos semanas sucedió un hecho similar en contra de Jaider Enrique Castillo; un joven con discapacidad visual que iba hablando por celular en la calle y un delincuente se lo arrebató y provocó que cayera al suelo sufriendo lesiones.

“Nosotros por nuestra condición somos los más vulnerables, de pronto en la gran mayoría de los casos ni siquiera vamos a poner denuncia y nos vemos muy afectados, de por sí ya los que tenemos discapacidad física no nos podemos subir a un transporte público y por eso siempre nos toca estar en las calles expuestos a robos. Nosotros estamos expuestos y lo peor del caso es que no podemos hacer nada para defendernos. Somos 15 mil personas en el municipio de Valledupar en condición de discapacidad que estamos expuestos a todo tipo de vulneración”, dijo Hernández.


VOLVER A LA PORTADA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.