domingo, 26 de octubre de 2014

Teatro Nacional inaugura visitas guiadas para personas sordas y no videntes

El Teatro Nacional de Costa Rica inauguró este domingo un programa de visitas guiadas para personas sordas y personas no videntes. Como parte de su celebración de 117. ° aniversario, la institución cultural ofrece, desde las 2 p. m., recorridos para esta población.

"Son pocos los teatros que ofrecen esta diversidad de visitas guiadas, y ahora el Teatro Nacional se pone a la altura de los que las tienen en el mundo", comentó la directora de la institución, Inés Revuelta. 
Este programa se suma a las tradicionales visitas guiadas del teatro, que ofrecen un paseo por la historia y el patrimonio arquitectónico. Durante el recorrido, los visitantes pueden apreciar las esculturas, la decoración, los muebles antiguos y las pinturas alegóricas que adornan los distintos recintos del edificio, inaugurado en 1897. 
Para participar en las visitas guiadas especializadas, puede llamar al 2010-1111 y solicitar información. Los recorridos se ofrecerán cuando se complete un mínimo de participantes por paseo.

Las visitas cuentan con personal especializado en la atención a estas poblaciones. A las visitas se invita a cualquier persona interesada, así como a instituciones que brinden atención a ellas.

La inauguración de los recorridos formó parte de los festejos de aniversario, que continúan en el teatro con conciertos, cuentacuentos, poesía y presentaciones especiales de forma gratuita hasta las 7 p. m.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.