martes, 14 de octubre de 2014

InfoSord TV - 099 - Tarjetas opacas



¡Hola!, hoy hablaremos sobre el escándalo de las tarjetas opacas (negras). Todos vosotros sabéis de las tarjetas de créditos que los Bancos y Cajas conceden a los clientes para que aprovechen al comprar cosas y después pagarlas cada mes según tres formas:
Una, de las compras que se hacen durante el mes, las descuentan de la nómina ingresada inmediatamente al fin de mes.
Dos, es un acuerdo con el Banco que depende de las compras que haga. Por ejemplo si la compra es un tope de 1.000 euros, se acuerda que descuenten 10 euros mensuales fijos, hasta que se cubra el gasto y así otra vez a comprar.
Tres, es que se compre y en diez meses se cubre, según el importe de la compra lo van cobrando durante 10 meses.
Aquí expondremos el tema de las tarjetas opacas (negras). Se quiere decir que un director o presidente de Banco o Caja, en reuniones del Consejo Asesor compuesto además por personas elegidas por los partidos políticos, por las empresas y por los sindicatos.
Los consejeros tienen tarjetas que el propio Banco o Caja ofrece a cada uno de los asesores con límites desde 10.000 euros hasta el infinito que quieran.
Bien, las cuentas del Banco tienen un apartado casi secreto que llaman “Gastos de Representación” y así, las tarjetas que se entregan para los gastos de representación, según lo dice claramente esa cuenta, es oscura, porque las personas que lo tienen preguntan si son libres de usarlas, aunque el presidente del Banco o Caja puede imponerles condiciones o puede permitir su uso libremente en gastos.
La mayor vergüenza es que Caja Madrid, que ha cambiado a Bankia, cuyo ex presidente vosotros conocéis, Blesa, cuya seña es esta, aprovechó el invento de una herramienta llamada Preferentes, que quiere decir: Para los mayores, las familias, etc. serían engatusadas, las que tenían dinero ahorrado desde hace años por su trabajo, que es mucho dinero ahorrado, pues Blesa ordenó a todos los directores de sucursales bancarias y cajas, la suya principalmente de Madrid y después a Bankia… Ordenó que engatusasen sobre el dinero ahorrado en las Cajas. Engatusaron a personas mayores, a casi todos, les pidieron sus ahorros guardados, preguntándoles para qué lo querían si no ganaban nada y que lo mejor era invertirlos en Bolsa, acciones, etc., los engañó.
Todos esos mayores aceptaron y firmaron un contrato, sin leerlo no lo entendieron por la letra pequeña y lo confirmaron…, tiempo después sus ahorros se esfumaron y, con subterfugios, les respondieron que lo sentían pero se habían hundido.
Quedaron entristecidos, protestaron y se manifestaron –lo recordáis vosotros- los mayores por las Preferentes.
Ahora nos damos cuenta que ese dinero de las preferentes desapareció… ¿Por qué? Por las mismas tarjetas opacas (negras). El ex presidente Blesa permitió que se gastaran lo que quisieran… el PP, el PSOE, el sindicato UGT. ¿Por qué han incluido al sindicato?, porque en las reuniones donde hablaban se enteraron que disponían de mucho dinero con las tarjetas y ellos, los del sindicato no estaban incluidos. ¿Para qué?, al quedar “pillados” les ofrecieron la tarjeta para que se callaran ¿comprendéis?
Paro los gastos de representación, según dijeron en el acuerdo de las tarjetas, no fue así, era personal como disponían de los gastos en restaurantes de lujo, bebidas, pubs, clubs de alterne, viajes, colegio de los hijos, etc. ¿En eso?, es sorprendente.
Veis vosotros en los periódicos, en la TV, etc. los conceptos dinerarios de cada uno en sus gastos. Si yo lo explicara sería muy largo y no hace falta.
Es una gran vergüenza para el país. Hasta personajes importantes del PP, algunos socilistas y sindicalistas dentro de la corrupción por dinero… ¡puff!, algunos usan el dinero para comprar joyas y regalarlas a sus esposas o compañeras o amantes, ¡puff! No lo sé.
Eso de que la Justicia los castigará ¿?, no lo sé, puede que el ex presidente Blesa, que ya no está, hala firmado un acuerdo de hacer los gastos libremente, del grupo, a fondo perdido. Bueno
El Juez ahora ha ordenado al banco de España que investigue si eso es un delito o no de corrupción y si celebran juicio y los encarcelan ¿?.
Pues, yo no entiendo que el Gobierno del Estado español autorice estas cosas y en cambio a los pobres los expulsan de sus casas, carecen de comida, los parados ven que se van reduciendo las ayudas y se quedan sin ella muchos de los trabajadores y no les importan nada. Permiten que los empresarios los despidan y escojan a trabajadores con salarios muy bajos y si no les interesan los expulsan y llaman a otros. Horrible, eso no está bien, el país está fatal, muy mal en economía y encima roban con las tarjetas opacas ¡qué desatino!
Vosotros sabéis que los asesores de los Bancos y Cajas tienen sueldos fuertes, en un año son millones de euros (entre 10 y 30 millones de euros) que con las tarjetas… ellos no tocan nada de sus sueldos y aprovechan las tarjetas para comprar cosas, pisos, joyas, etc., cargándolas a la cuenta del Banco o Caja desentendiéndose de los demás mientras su dinero esté a buen recaudo…. ¿Eso está bien?, ¡uff! ¡vaya daño a todos los ciudadanos españoles!
¿Vosotros qué pensáis?, podéis dar vuestra opinión, con vuestros vídeos e InfoSord los visualizará y si son interesantes los publicará en su web.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.