miércoles, 19 de diciembre de 2012

'SOY CAPAZitado' entrega sus premios


La quinta edición del concurso 'SOY CAPAZitado' ha entregado esta mañana los premios que reconocen el trabajo realizado por 8 personas con discapacidad y 8 asociaciones o entidades en las cuatro modalidades del certamen: pintura, dibujo, creación literaria y fotografía.


Olimpia Pérez Tola, Raquel López de la Fuente, María Escanilla, José Antonio Trueba, Daniel Lanza, Lucio Pérez Moreno, Roberto Sánchez Montes y Gerardo Mulas fueron los ganadores de los premios de la quinta edición del concurso en la categoría individual.

Por su parte, la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria, la Fundación Obra San Martín, la Fundación Síndrome de Down, Prisma Asistencias CRPS Jofré, la Asociación de Personas Sordas de Santander, AMPROS, ASPACE y APTACAN fueron premiadas en el apartado de asociaciones.
Los concejales de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y de Relaciones Institucionales, Gema Igual, el director general del Centro Comercial Bahía Santander de El Corte Inglés, José Luis de la Fuente Patiño; el presidente de CERMI Cantabria, Roberto Álvarez; y el director de Acciones Especiales de El Diario Montañés, Julián Pelayo hicieron entrega de los galardones.
Durante el acto, celebrado en la Sala Ámbito Cultural del Centro Comercial Bahía de Santander, Del Pozo felicitó a todos los premiados y resaltó la excelente acogida que, año tras año, obtiene este certamen que trata de sensibilizar a los ciudadanos sobre las aportaciones que las personas con discapacidad pueden hacer a la sociedad.
Un total de 127 obras se presentaron a la V edición del concurso, que se enmarca dentro del I Plan Municipal para la Promoción y Atención de las personas con discapacidad del Ayuntamiento de Santander.
Exposición de los trabajos premiados
A través del desarrollo de su creatividad, las personas e instituciones que participan en el concurso no sólo ponen en valor su trabajo sino que, además, contribuyen a la búsqueda de la normalización de las personas con discapacidad.
Con este objetivo, todos los trabajos premiados en la última edición del certamen, permanecerán expuestos en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés para que el público pueda entender el valor de la capacidad de los premiados.
En cuanto a los ganadores del concurso, Del Pozo recordó que en la modalidad de Pintura y en la categoría individual, la ganadora fue Olimpia Pérez Tola, con la obra “Otoño”; el segundo premio para Raquel López de la Fuente por “Indio” y el tercer premio, también para Olimpia Pérez Tola, por “Estanque”.
En asociaciones, los galardones recayeron en la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria por “Neptuno, playa del Camello” y “Pasarela” (primer y tercer premio); en la Fundación Obra San Martín por “Girasoles” (segundo premio), mientras que la Fundación Síndrome de Down obtuvo el cuarto premio por “Paisaje nevado”.

En la modalidad de Dibujo, el primer premio fue concedido a María Escamilla, autora de “La espera”; el segundo a José Antonio Trueba por “La lluvia” y el tercero para Olimpia Pérez Tola por “Caída del muro de Berlín”.

Por su parte, la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria obtuvo el primer y el tercer premio por “Niña” y “Almudena”, respectivamente; Prisma Asistencias CRPS Jofré el segundo por “El valle de los sueños” y la Asociación de Personas Sordas de Santander el cuarto por “Palacio de la Magdalena”.

Daniel Lanza se alzó con el primer premio de la modalidad de Creación Literaria por su trabajo “El niño y la estrella” y Lucio Pérez Moreno el segundo y tercero por las obras “Sin prejuicios” y “Huesos de cristal”. En la misma modalidad, pero dentro de la categoría de asociaciones, AMPROS consiguió el primer premio por “Si la vida es …”; ASPACE el segundo por “Desde el respeto”; la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria el tercero por “¿Qué es la verdad?” y APTACAN el cuarto por “Las aventuras de Alba”.

Los ganadores en la modalidad de Fotografía, en el formato menor de 15x20 cm, fueron Roberto Sánchez Montes por “Me siento valorado” (primer premio); Gerardo Mulas por “Canto de sirena” (segundo premio) y María Escanilla por “La prueba” (tercer premio).

Por su parte los colectivos premiados en esta categoría fueron la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria por la obra “Una mirada especial” y la Fundación Síndrome de Down por “En Cabárceno” y “De casetas”.

El edil explicó que el primer premio en la modalidad de Fotografía de gran formato -15x22 cm- fue para María Escamilla por “No era un día cualquiera” y el segundo para Gerardo Mulas por “Llamaradas”, mientras que la Fundación Síndrome de Down obtuvo el primer premio por la imagen titulada “Mi huerta” y la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria el segundo por “Rivales y amigos”.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.