miércoles, 19 de diciembre de 2012

La nevada del 62

[CASTELLANO]


Triple exposición en Can Palauet, UEC y Museo Archivo de Santa María

Diferentes mataronenses han participado aportando su recuerdo

Esta Navidad de 2012 hará 50 años de la gran nevada de 1962. Este hecho extraordinario es todavía muy vivo en el recuerdo de muchos de los ciudadanos de este país y, de manera especial, de muchos lugareños de pueblos costeros donde se alcanzaron espesores de nieve nunca vistos.Cinquanta años después, Mataró quiere recordarlo con una gran exposición a tres sedes de la ciudad donde hay fotografías de los paisajes e instantáneas cotidianas de aquellos días, que se podrá ver desde el 21 de diciembre al 27 de enero de 2013.

El Museo Archivo de Santa María muestra el fondo fotográfico de Albert Mayol. Foto-Cine Mataró de la UEC ha hecho una selección de las mejores fotografías del 1er concurso "Ciudad de Mataró" con motivo de la nevada. El IMAC presenta en Can Palauet una exposición que recoge material existente en archivos y hemerotecas, pero sobre todo contribuye al relato de la memoria con las fotografías y el testimonio de aquellos que aún recuerdan aquella efeméride.

La inauguración consistirá en un recorrido que se hará el 21 de diciembre y que pasará por las tres sedes expositivas. El recorrido comenzará en la UEC (c. Nuevo, 29) a 2/4 de 8 de la tarde, irá al Museo Archivo de Santa María a las 8 de la tarde y terminará a las Salas de exposiciones de Can Palauet a 2/4 de 9 de la noche.

-------------------------------------------------------------------

[CATALÀ]


Triple exposició a Can Palauet, UEC i Museu Arxiu de Santa Maria

Diferents mataronins hi han participat aportant el seu record

Aquest Nadal de 2012 farà  50 anys de la gran nevada de 1962. Aquest fet extraordinari és encara molt viu en el record de molts dels ciutadans d’aquest país i, de manera especial, de molts vilatans de pobles costaners on es van assolir gruixos de neu mai vistos.Cinquanta anys després, Mataró vol recordar-ho amb una gran exposició a tres seus de la ciutat on hi ha fotografies dels paisatges i instantànies quotidianes d’aquells dies, que es podrà veure des del 21 de desembre al 27 de gener del 2013.

El Museu Arxiu de Santa Maria  mostra el fons fotogràfic d’Albert Mayol. Foto-Cine Mataró de la UEC ha fet una selecció de les millors fotografies del 1r concurs “Ciutat de Mataró” amb motiu de la nevada. L’IMAC presenta a Can Palauet una exposició que recull material existent a arxius i hemeroteques, però sobretot contribueix al relat de la memòria amb les fotografies i el testimoni d’aquells que encara recorden aquella efemèride.

La inauguració consistirà en un recorregut que es farà el 21 de desembre i que passarà per les tres seus expositives. El recorregut començarà a la UEC (c. Nou, 29) a 2/4 de 8 del vespre, anirà al Museu Arxiu de Santa Maria a les 8 del vespre i acabarà a les Sales d’exposicions de Can Palauet a 2/4 de 9 del vespre.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.