viernes, 5 de agosto de 2011

Proponen traductor de señas para Canal del Congreso


Tras reunirse con expertos de Conapred, José González Morfin dijo que el Senado ha tomado acciones concretas para garantizar el libre acceso a la nueva sede del Senado.

El Presidente de la Junta de Coordinación del Senado de la República, José González Morfin, reveló que se "explora" la posibilidad de incorporar en la programación del Canal del Congreso un traductor de lenguaje de señas para sordos.
En un diálogo con Federico Fleischmann, presidente de la Asocaición Civil "Libre Acceso" -quién visitó las instalaciones del Senado para verificar la accesibilidad para personas con discapacidad-, Mofín dijo: "Creo que se podría explorar la posibilidad de que el Canal del Congreso tenga en su programación un traductor que aparezzca en los diferentes eventos que se transmiten en vivo de las actividades lesgislativas".
Dicha posibilidad fue aplaudida por Fleischmann y por integrantes del Consejo Nacional para Prevenir la Discapacidad (Conapred).
En este sentido, el también coordinador de los senadores panistas dijo que en el Senado de la República se han tomado acciones concretas para lograr que la nueva sede de la Cámara Alta sea totalmente accesible a personas con discapacidades diferentes.
Subrayó que las adaptaciones al edificio, como rampas y elevadores, se encuentra ya a lo largo del inmueble, sobre todo en las instalaciones estratégicas como el salón del Pleno de la Comisión Permanente y en el Salón de Sesiones el Senado donde ya se contaba con adaptaciones desde hace algunos meses.
"Este edificio, la nueva sede del Senado de la República, alberga a la representación de todos los mexicanos, por lo que se debe garantizar que nuestros visitantes tengan acceso pleno a todas las instalaciones, ya sea a los salones del Pleno, de la Comisión Permanente, a las salas de reuniones y a las oficinas de las distintas comisiones que integran la Cámara Alta", expuso el también coordinador de los senadores del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.