lunes, 1 de agosto de 2011

FIAPAS prestará servicio de accesibilidad en la JMJ

La Jornada Mundial de la Juventud, será la primera en contar con todos los medios necesarios para ser totalmente accesible a las cerca de un millar de personas con discapacidad auditiva que asistirán desde diferentes países.

La Jornada Mundial de la Juventud, que prevé acoger a más de un millón de personas, será totalmente accesible para las personas sordas, siendo la primera Jornada de estas características que cuenta en su organización con una Sección de Discapacidad.

FIAPAS ha conseguido, tras realizar el estudio de viabilidad técnica y meses de duro trabajo, lograr con éxito el objetivo adquirido el pasado mes de marzo con la organización de la Jornada: el acceso a la información y a la comunicación de aproximadamente un millar de sordos que se congregarán en Madrid en torno a esta celebración, a través de bucles magnéticos y de subtitulado en directo, tanto en castellano como en inglés. Ambos recursos cubrirán la totalidad de las superficies reservadas para las personas sordas en todos los escenarios de los actos centrales de la JMJ 2011.

Durante su segundo año de desarrollo, el Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de FIAPAS responderá a un evento de proyección mundial. Con la colaboración de Formación Universidad Empresa, FIAPAS asume el reto de cubrir actos multitudinarios y adaptar espacios exteriores de grandes superficies -como la plaza de Cibeles o el aeródromo de Cuatro Vientos- de alrededor de 3.000 mts². Por el momento ya están instalados los bucles de la capilla y del salón de actos del colegio La Purísima, lugar de acogida de más de 300 peregrinos.

Con la prestación de estos recursos FIAPAS facilitará un servicio que será pionero en la celebración de las sucesivas Jornadas, instauradas hace más de 25 años.

El Servicio de Apoyo a la Accesibilidad-FIAPAS,  a través de recursos de apoyo a la audición y a la comunicación oral, presta cobertura integral a las necesidades de las personas sordas en relación con la accesibilidad en actos y espacios públicos. Este proyecto de FIAPAS tiene carácter estatal y es posible gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con cargo a la Asignación Tributaria del IRPF, y de la Fundación ONCE, así como a la colaboración de Vodafone y Fundación Vodafone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.