viernes, 7 de enero de 2011

Funcionarias del Hospital Regional aprenden lenguaje de señas

Antofagasta.- Ocho funcionarias de diferentes estamentos y profesiones del Hospital Regional de Antofagasta, recibieron hoy sus certificados tras haber participado en un curso básico de lenguaje de señas que organizó e impartió la Agrupación de Sordos de Antofagasta (ASOAFTA).

La actividad de capacitación, de acuerdo a lo informado por Hugo Álvarez Reinoso, secretario general de ASOAFTA, tuvo como objetivo ayudar a la buena comunicación de las personas sordo-mudas que acudan al hospital, lo que amplía las posibilidades de una atención precisa y oportuna y contribuye al buen trato.

El mismo directivo de ASOAFTA dijo que el curso se materializó a través de fondos concursables, destacando el apoyo de la empresa Altonorte – Xstrata Copper, de la Fundación Trascender y del Servicio Nacional de la Discapacidad.

El director del establecimiento, doctor Zamir Nayar Funes, manifestó su sentido agradecimiento a ASOAFTA y a las organizaciones auspiciadoras, destacando que era de elogiar que la Agrupación de Sordos de la ciudad se preocupara y realizara acciones efectivas, como el curso, para ayudar a la inclusión de las personas discapacitadas. Asimismo alabó el espíritu de superación y el compromiso de servicio público de las ocho funcionarias asistentes, las que ocuparon horas no laborales para asistir a las clases que se extendieron durante poco más de 2 meses.

Las funcionarias del Hospital Regional que se capacitaron en el lenguaje de señas son Vilma Aguilera, Victoria Leiva Eaton, Paola Araya Araya, Ornella Dorado Grossi, Mónica Ortiz Zepeda, Mirhta Bustamante García, Jenifer Valenzuela y Asturia Valdés Alfaro.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.