viernes, 7 de enero de 2011

Conmoción en Alta Gracia por el crimen de un hipoacúsico

No sólo la víctima era sorda, sino también los dos jóvenes detenidos. El móvil podría haber sido una supuesta infidelidad.
Alta Gracia. Un hombre de 35 años fue asesinado ayer en una vivienda de barrio Córdoba en Alta Gracia y los investigadores tienen la hipótesis de que el crimen pudo haber estado movilizado por una infidelidad. El caso tiene características particulares ya que la víctima y las dos personas detenidas son hipoacúsicas, lo que dificultó la tarea de la Policía para obtener datos sobre el homicidio.
El comisario inspector Ángel Cabrera señaló que un intérprete habilitado por la Justicia será utilizado para poder avanzar con el caso.
La víctima, identificada como Mario Laureano Visconti, habría sufrido un corte a la altura del cuello que le causó la muerte.
Cerca de las 8.45 de ayer, un llamado telefónico alertó a la Policía local sobre un supuesto robo ocurrido entre las calles Juan Liró y Barceló, al norte de Alta Gracia. Cuando llegó la Policía, encontró el cuerpo de Visconti. Los primeros en conocer la trágica noticia fueron los vecinos de la zona. En diálogo con Radio Cadena 3, una persona que vive en cercanías a la vivienda de la víctima, relató: “Unos vecinos sintieron ruidos y se cruzaron al frente para ver qué estaba pasando, porque parecía que estaban robando. Y el hombre que entró se encontró con el muchacho bañado en sangre. Había sangre por todos lados, hasta un ‘cusquito’ (perro pequeño) mataron”.
Fuentes policiales señalaron que se investiga si existió una supuesta infidelidad, ya que una de las detenidas, Noelia Sánchez, de 18 años, habría mantenido una relación con Visconti. El otro joven arrestado, de 20 años, fue identificado como Adrián Eduardo Barrientos, oriundo de Santa Fe.
Barrientos fue detenido en cercanías a la calle Reconquista al 600 a raíz de un llamado de una mujer de la zona. El hombre se encontraba con una toalla ensangrentada. Fuentes policiales explicaron que el joven estaba nervioso y trataba de explicarse con señas que no le entendían los vecinos del lugar. Además, presentaba algunos cortes en diferentes partes del cuerpo.
El caso se encuentra en manos de la Fiscalía de Feria y se mantiene un estricto secreto de sumario. En Alta Gracia funciona el Centro Educativo Municipal para Alumnos Sordos (Cemas), pero para tomar declaraciones, los intérpretes deben estar habilitados por el poder judicial.

Conmoción municipal. Tiempo atrás, la víctima había contraído matrimonio con una empleada de la Municipalidad de Alta Gracia, quien también es hipoacúsica. Ellos fueron protagonistas de la primer boda de personas hipoacúsicas en la ciudad del Tajamar. En la actualidad, estaban separados según explicaron allegados a la pareja.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.