viernes, 12 de noviembre de 2021

Esta perrita sorda contagia su entusiasmo al entender con una simple señal que saldrá a pasear

 NOTICIAS DE ESPAÑA - Animalandia

Esta perrita sorda contagia su entusiasmo al entender con una simple señal que saldrá a pasear

Hola, buen día. Hoy hablaremos de los perros.

La sordera en los perros es un problema bastante frecuente en los que tienen una avanzada edad o los que han sufrido una infección o herida en el oído.

Una perrita de cuatro años de las dos hermanas gemelas Jennifer y Julia Miles se llama Sky, y es sorda de nacimiento. Es una mezcla entre chihuahua y pastor australiano que rescataron de un refugio de animales ubicado en Texas, Estados Unidos.

Detectar si el perro tiene sordera es tan sencillo como fijarse en cómo reacciona a los sonidos, incluso si muestra signos de rascarse las orejas desesperadamente es una señal de que algo pasa en sus oídos, lo mejor es llevarlo siempre a una clínica veterinaria que detecte si tiene sordera o no.+

Aunque el perro no reaccione a los sonidos es posible crear un código de comunicación con él. 

Así lo ha demostrado una mujer explicándole a su perrita sorda que saldrán a dar un paseo: la dueña tiende la mano izquierda y con los dedos de la mano derecha hace señas de caminar por encima. 

La perrita rápidamente asocia ese gesto a caminar y empieza a mover la cola, ladrar y saltar encima de su dueña.

Una reacción que demuestra que es posible comunicarse con un perro sordo con la misma eficacia que con un animal sin problemas de audición.

 “A pesar de que no puede escucharnos llamarla por su nombre, ¡es tan adorable, cariñosa y un amor absoluto! ¡Uno de los mejores perros que hemos conocido! ¡No necesitas escuchar a la gente decir te amo para sentirlo y este angelito es una prueba de eso todos los días!”, explican las hermanas en su cuenta de Instagram. 

El vídeo ha dado la vuelta al mundo y ha enternecido a millones de personas en las distintas redes sociales. Tanto ha sido así que otros dueños de perros sordos han compartido también los métodos de comunicación que usan con ellos y que les han facilitado crear un entendimiento.


VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.