martes, 16 de noviembre de 2021

La denuncia de Verónica, la escritora sorda que recibió una oferta a través de un audio

NOTICIAS DE ARGENTINA -  Sociedad

La denuncia de Verónica, la escritora sorda que recibió una oferta a través de un audio

En La Jungla. La vivencia de la escritora está sirviendo para reflexionar sobre la falta de empatía de muchos al dirigirse a las personas sorda

Las redes sociales se esfuerzan por facilitar la accesibilidad a sus plataformas también a las personas con discapacidad visual o auditiva desarrollando mejoras para ellas y trabajando con otras aplicaciones que hacen que su experiencia sea igual que la del resto, como hemos contado alguna que otra vez en La Jungla. Sin embargo, aunque los avances son palpables, esta relación de tú a tú no funciona si una de las partes no emplea la empatía con la otra.

Uno de los mejores ejemplos que se han visto en este tiempo es el que ha compartido la escritora y periodista argentina, Verónica Sukaczer, que además de escribir libros y ganar premios de literatura infantil y juvenil fue diagnosticada de hipoacusia bilateral severa a profunda cuando era una niña. Cuenta ella misma en su perfil de Twitter que su vida, desde que las mascarillas han llegado y no puede leer los labios, es mucho más complicada.

Así que las redes podrían ser para ella una alternativa perfecta, pero no es así cuando la gente se empeña en comunicarse con ella a través de audios. Ahora que incluso el Instagram se ha rendido a los mensajes de voz, cada vez más utilizados por los usuarios, Verónica se ve obligada a explicar que no son accesibles para ella. No obstante, lo que le sucedió hace algunos días fue la gota que colmó el vaso.

Un documental sobre sordos

La escritora ha compartido con sus seguidores una captura de pantalla del mensaje privado que le ha llegado a través de Instagram, explicando que le habían invitado a formar parte de un documental sobre personas sordas y ella les había preguntado sobre el enfoque del trabajo. La persona que estaba al otro lado envió cuatro audios y terminó escribiendo únicamente "y los prejuicios sobre las personas sordas o hipoacúsicas":


VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.