viernes, 12 de noviembre de 2021

Albacete tendrá un nuevo centro para dar espacio a las asociaciones sociosanitarias

 NOTICIAS DE FRANCIA - Asociaciones

Albacete tendrá un nuevo centro para dar espacio a las asociaciones sociosanitarias

Una de las asociaciones que ocuparán este espacio situado en la calle José Echegaray, es la Asociación de Padres y Amigos de Sordos, ASPAS, con cuyas representantes se ha reunido Emilio Sáez

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha anunciado la creación de un nuevo centro para dar respuesta a las necesidades de espacio de las asociaciones sociosanitarias de la ciudad, reubicadas tras el cierre la antigua casa que estaba ubicada en la confluencia de las calles Antonio Machado y Doctor Fleming.

Así lo dado a conocer Sáez en la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de Sordos (Aspas), María Carmen Cebrián; la responsable del programa de Atención a Familias, Susana Sotoca, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha informado este jueves el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"El Ayuntamiento dará solución a las necesidades de espacio de asociaciones como Aspas con la creación de un nuevo centro en el barrio de San Pablo, concretamente en la calle José Echegaray", ha avanzado el regidor. "Vamos a reformar el antiguo centro de mayores de San Pablo para su conversión en beneficio de asociaciones sociosanitarias y colectivos que también necesitan de sus propias sedes para atender a sus usuarios", ha remarcado Sáez.

El regidor ha desvelado que la iniciativa "ha sido bien acogida por Aspas", entidad que cuenta con el apoyo del Consistorio a través de diferentes líneas de actuación como es la convocatoria de subvenciones municipales a colectivos sociosanitarios.

Aspas, que fue fundada en 1979 por un grupo de padres y madres de niños con discapacidad auditiva, lucha a favor de los derechos de sus hijos y su representación ante la sociedad, y su principal finalidad es trabajar para fomentar la integración plena de las personas con discapacidad auditiva en todos los ámbitos de la sociedad, siendo considerada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

Una labor que ha agradecido Sáez, quien ha destacado la importancia de su principal actividad para la infancia, que es la rehabilitación auditiva, detectando este tipo de discapacidad en los más pequeños y trabajando en el desarrollo de otros sentidos de forma aumentativa a través de la estimulación visual o la destreza manual.

"Para ello es fundamental que Aspas cuente con un espacio en el que poder llevar a cabo estas actividades", ha concluido el alcalde.


VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.