domingo, 26 de julio de 2020

Manos Unidas Valencia habilita un colegio para 130 niños sordomudos en la India

 NOTICIAS DE VALENCIA - EDUCACIÓN


Ampliará las instalaciones de su colegio-internado

Manos Unidas Valencia ha impulsado en la India un proyecto para la mejora de las infraestructuras educativas de 130 niños sordomudos, que viven en zonas rurales de Lucknow, donde el nivel de salud y educación es muy bajo y el porcentaje de menores que sufren discapacidad, malnutrición y diversas enfermedades, muy elevado.

El proyecto, que se desarrolla en el Colegio e Internado para sordomudos de St. Francis, en el Estado Uttar Pradesh, consistirá en la construcción en este centro de una planta superior con una superficie de cerca de 400 metros cuadrados, con sala de reuniones y actividades, para realizar cursos de formación y habilitar también un laboratorio de ciencias y otro informático.

En la actualidad, en la India “muchos niños nacen con minusvalías físicas y mentales y sus padres les rechazan”. Estos niños “no solo no son aceptados por sus familias, sino también por la sociedad, y como consecuencia, no reciben cuidados ni tratamiento médico”. Sus padres “no creen en las capacidades de sus hijos con algún tipo de discapacidad” según afirman desde Manos Unidas Valencia.

Además, la situación sanitaria “es extremadamente precaria y muchas veces aparecen muchas enfermedades como la sordera por el consumo de agua con arsénico y por la falta de higiene”, además de la malnutrición en general.

El proyecto, en el que se beneficiarán de forma indirecta cerca de 650 personas, ha sido puesto en marcha con la colaboración de las Hermanas de María Inmaculada de Asís -como socio local- que dirigen este colegio desde 2001.

Este programa de desarrollo tendrá una duración de 12 meses y enlaza con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, "educación de calidad" y con el "reducción de las desigualdades” de Manos Unidas que aportará el 80 por ciento del coste del material de construcción, mientras que el socio local destinará el 20 por ciento restante.

Este programa en India es uno de los 9 que Manos Unidas Valencia impulsa dentro de su campaña de 2020, aunque ante la actual la crisis sanitaria la delegación valenciana está canalizando diversas ayudas para colaborar con otros “proyectos de emergencia” puestos en marcha por la entidad a nivel nacional debido al COVID-19.


VOLVER A LA PORTADA



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.