martes, 7 de julio de 2020

Managua: Unen esfuerzos para ayudar a familia luego de ver Crónica TN8

 NOTICIAS DE NICARAGUA - SOCIEDAD


Tras un trágica pérdida y el tormento que les dejó haberlo perdido todo en un incendio, la familia Valdenarte de 8 integrantes, 3 de ellos sordomudos, encontraron una luz de esperanza luego que varias personas unieran sus esfuerzos tras ver este suceso

Luego de ver las noticias, Roxana Martínez con la misma condición, de sordomuda, conmovida informó a sus amistades de diferentes países y quienes también poseen limitación de sus sentidos, los cuales se dispusieron a realizar una generosa donación.

“Tres hombres y una mujer sorda apoyaron, yo sé que ellas necesitaban y que podían contar con la ayuda de los amigos que viven en otros países”, dijo Roxana.

La información de TN8 llegó hasta Estados Unidos, donde uno de los donantes dio camas de dos pisos junto con sus cobertores, almohadas; mientras que otra mujer caritativa de la misma nacionalidad proveyó de lavadero, ace y jabón, así mismo un buen samaritano de Guatemala mandó dinero en efectivo para la familia. 

“Le doy gracias a Dios por tener una hija que a pesar de ser sorda, tiene un corazón para hacerle el bien a los demás, aún con el impedimento que ellos tienen, tiene un corazón del dador alegre”, aseveró el Señor Arnulfo Andrade, padre de Roxana.

“La verdad que hoy por ellos y mañana por mí, porque eso mismo le puede pasar a mi familia y quisiera que así me estuvieran apoyando”, afirmó Anacelia Collado Aguilar, madre de Roxana.

Rápido actuar del Gobierno 

Así mismo, la familia Valdenarte agradeció el rápido actuar del Gobierno que en tiempo récord levantaron una casa para que vuelvan a vivir dignamente.

“Esto pasó un viernes y gracias a la labor del Gobierno un lunes ya teníamos nuestra casa levantada”, dijo Saraí Valdenarte. 

La ayuda no termina aquí, Roxana pretende conseguir donaciones para construir un baño y la instalación del sistema eléctrico, de igual forma dio gracias a este medio de comunicación por la responsabilidad de informar, ya que gracias a el trabajo del equipo de Crónica TN8 se dio cuenta de esto.

“Estaba viendo el canal 8 y damos muchísimas gracias por apoyar esta situación de los sordos, porque con ellos fue que me enteré”, destacó Martínez


VOLVER A LA PORTADA



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.