viernes, 17 de julio de 2020

Ridículo en Vox: acusan a sordomudos de podemitas por ponerse de espaldas al rey

 NOTICIAS DE CATALUNYA - POLÍTICA


El Homenaje de Estado a los muertos de COVID no tuvo la presencia de la ultraderecha. Vox, tercer partido del Congreso declinó la invitación y el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch habla de oídos, y como siempre se equivoca. 

Retuitea a un loco que cree que las personas entre el público que se sentaban de espaldas a los oradores eran de Podemos "porque dan la espalda a Felipe". Eran intérpretes del lenguaje de los sordomudos. Tenían que ponerse de cara a las personas sordomudas que les leían los gestos. Vox patético.

La red teme que Tertsch, de padre nazi como revela el libro de Rahola, tenga instintos criminales contra Podemos o contra las personas con alguna discapacidad auditiva.

Vox haciendo el ridículo siempre: no van al acto solemne (incluso fue Torra) que preside su rey, plantan a Felipe VI y acusan a Podemos de darle la espalda. Y eran personas sordas. Quien es burro come paja.

Dos mujeres que se dieron la vuelta durante el discurso de Felipe VI fueron confundidas en la red con miembros del partido de Pablo Iglesias

"Esto no lo verás en los Telediarios, le dan la espalda al rey cuando habla", decía el falso tuit viral compartido por Herman Tertsch (Vox)

En realidad eran dos intérpretes de lengua de signos que acompañaban a un matrimonio sordomudo, superviviente del COVID e invitado por ello al acto

Dicen los expertos que tendemos a creernos los bulos cuando coinciden con nuestras ideas preconcebidas, de forma que si una noticia falsa va en línea con nuestra ideología, es más fácil que nos la cuelen.

Una de las fake news que corría ayer por las redes sociales tenía todas las papeletas de triunfar entre los sectores de la ultraderecha o más conservadores: “Dos miembros de Podemos se dan la vuelta durante el discurso del Rey Felipe VI en el homenaje a las víctimas del coronavirus”.

“Esto no lo verás en lo Telediarios, le dan la espalda al Rey cuando habla”, decía la frase que inició la polémica. Y tanto que no salió ni saldrá en los informativos de televisión, al menos con esa interpretación, porque es falsa.

La imagen de la falsa polémica

En la imagen viralizada en redes sociales se ve a dos mujeres sentadas entre el público, de espalda al pebetero, mientras el Rey hace su discurso. Después se ha sabido que ambas son intérpretes de lengua de signos, tal y como se puede comprobar en los vídeos de la retransmisión en directo en televisión.

Pero hasta que se destapó la realidad, la maledicente publicación corrió como la pólvora por Twitter.

Herman Tertsch la difunde y luego rectifica

Uno de los usuarios más activos de esta red que le dio pábulo y la compartió fue el periodista Herman Tertsch, conocido “enemigo público” de Pablo Iglesias. Recordemos que el eurodiputado de Vox fue condenado hace un año a indemnizar con 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias por relacionarlo con un asesinato. Y anteriormente, a pagar 12.000 euros por vulnerar el honor de la familia del líder de Podemos en un artículo en ABC.

Vox, el gran ausente en el homenaje de Estado

Cabe destacar que Vox, tercera fuerza política en España, no acudió al homenaje a las víctimas del coronavirus por considerarlo una ceremonia “exculpatoria” del Gobierno. El partido de Santiago Abascal se ha mostrado muy crítico con todo los relacionado con este acto oficial, al que asistieron  políticos y representantes de la sociedad civil, así como familiares de las víctimas del COVID-19.

En las imágenes retransmitidas en directo que les ofreció NIUS se puede ver cómo las dos mujeres traducen en lenguaje para sordomudos todos los discursos a las personas sentadas frente a ellas.

Por ejemplo, el matrimonio formado por Encarna Marcos y Amado González, sordos de nacimiento, que habían sido invitados por la Delegación del Gobierno de Cantabria como representantes de la sociedad civil de esta comunidad.

La pareja fue elegida para asistir al acto porque vivió el coronavirus en primera persona y en circunstancias especiales. Encarna, limpiadora de una Consejería del Gobierno de Cantabria, estuvo ingresada en el hospital durante 10 días como enferma de COVID-19, con neumonía bilateral.

Al obligado aislamiento de su marido -que no resultó infectado- se sumó para ella la dificultad en la comunicación con los médicos, ya que las mascarillas le impedían poder leer sus labios, como ha contado su hijo, Abel, a El Diario. Al final lo solucionaron a través de notas escritas. Y en el homenaje de Estado de este jueves, como es lógico, Encarna y Amado estaban acompañados por una intérprete que les traducía los discursos.

Este jueves, el columnista compartía la foto de las traductoras de espaldas al Rey en un tuit que decía: "Llevamos al menos un cuarto de siglo premiando al grosero, al metepatas, al antiespañol y al gilipollas. Por lo que no debe extrañar que todos quieren ya su minuto de gloria".


VOLVER A LA PORTADA



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.