jueves, 28 de mayo de 2020

La artista Rozalen reivindica el derecho de los sordomudos a sentir la música

 NOTICIAS DE INFOSORD - CULTURA


La cantante Rozalen está de estreno. Y es que termina el confinamiento con nuevo disco: 'Este tren'. La artista siempre ha tenido una política inclusiva con las personas con problemas de sordera en sus conciertos facilitando que todos sus temas sean traducidos a su lenguaje por una intérprete.



Cree Rozalen que con la incidencia de las mascarillas la comunidad sorda encuentra una nueva barrera. Incluso en sus propios espectáculos donde una intérprete traduce las letras al lenguaje de signos. "Como tardaremos en dar conciertos, a ver qué pasa", señalaba.

Recuerda que el 70% de la comunicación es no verbal y el 30% es verbal, de ahí la importancia de reforzar las palabras. "Así todo el mundo tiene acceso a mi música, yo no puedo tener un discurso de igualdad y excluir a mucha parte de la población", destacaba.

Cuenta que en algunos de sus conciertos las personas con problemas de sordera han llevado incluso globos para sentir los sonidos agudos ante la imposibilidad de escucharlos. "Deberíamos facilitar con herramientas que todo el mundo pueda sentir la música", destacaba.

Pone en valor la cultura que, recuerda lo importante que ha sido en este tiempo de confinamiento para sobrellevar la situación. Rozalen pone de su parte y ofrece a todos sus seguidores un nuevo disco: 'Este tren'.


VOLVER A LA PORTADA



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.