lunes, 11 de mayo de 2020

La cuarentena no impidió que pareja de sordomudos conquistara su sueño de graduarse con honores

 NOTICIAS DE COLOMBIA - EDUCACIÓN


Su historia terminó enseñándole a la sociedad que ni el aislamiento, ni mucho menos una discapacidad, pueden frenar las aspiraciones personales.

María Daniela y Víctor se aman, aunque no se escuchan, entienden muy bien el sentido de la vida cuando se quiere salir adelante.

Nunca se me ocurrió renunciar a mis sueños, renunciar a lo que quería. Soy una mujer muy positiva, muy orgullosa de lo que soy, de lo que represento, de mi familia, de la comunidad sorda, soy una persona sorda, pero me gusta y estoy orgullosa de lo que soy”, expresa María Daniela Escobar.

La aspiración de graduarse como tecnólogos en Gestión Administrativa en Medellín ni siquiera el coronavirus pudo frustrarla. Sino pudo la pandemia, tampoco iba a hacerlo una discapacidad auditiva.

“Es importante, con la ayuda de los intérpretes, lograr nuestros sueños, ser muy positivos ante lo que queremos, en este momento estamos pasando situación difícil, bueno no importa, pero sé que vamos a salir pronto de eso”, manifiesta Víctor Montoya.

El grado fue con intérprete y con sus compañeros conectados a través de videollamada.

Ambos fueron ejemplares en su curso; María Daniela por sus excelentes notas y Víctor por su liderazgo. La institución universitaria ITM los premió graduándolos en la sala de su casa.

“Lo hicimos para que ellos se dieran cuenta de lo mucho que admiramos el esfuerzo que están realizando y cómo su discapacidad no se convierte para nada en limitación, sino que para ellos ha sido motivo para salir adelante en su desarrollo humano y profesional”, señala Juan Guillermo Pérez, rector de la institución universitaria ITM.

El nidito de amor de estos dos tecnólogos ahora tendrá dos diplomas de excelencia. Una demostración de que en medio del COVID-19 o de cualquier condición de discapacidad, también se puede salir adelante, cumpliendo sueños.


VOLVER A LA PORTADA



-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.