domingo, 22 de junio de 2014

La Reina Letizia saludó en lengua de signos a una de las asistentes al besamanos

SOCIEDAD

Un gesto de empatía y concienciación que la Reina Letizia tuvo con Concepción Mª Díaz Robledo, presidenta del CNSE.


L Felipe VI como nuevo Rey de España fue sin duda un momento que todos recordaremos. Tanto la imposición del fajín oficial, como el primer discurso de Don Felipe como Rey y la recepción a los más de 3.000 invitados en el besamanos, han dejado imágenes para la historia. 

a proclamación del

La presencia de caras conocidas del mundo del deporte como Pau Gasol o del mundo de la televisión y la música como Mariló Montero, Alejandro Sanz o David Bisbal, acaparaban gran parte de la atención de los periodistas.

Sin embargo, hubo un momento protagonizado por la Reina Letizia que para muchos pasó desapercibido. 

Entre los miles de invitados, se encontraba Concepción Mª Díaz Robledo, presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas. La presidenta del CNSE saludó a Doña Letizia empleando la lengua de signos, algo que ella entendió sin problemas y a lo que contestó de la misma manera. 

Doña Letizia ya lo hizo en 2012

La empatía y sensibilidad que Doña Letizia demostró con este cercano gesto no es nada nuevo para ella: durante su etapa como Princesa de Asturias, Doña Letizia presidió la ceremonia de entrega de la II Edición de los Premios Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación 2011. Durante dicho acto, la Reina Letizia intervino y elogió el trabajo de la Fundación en su afán de que las personas sordas puedan tener una total participación social. 

Al finalizar el acto, Doña Letizia utilizó la lengua de signos en un acto de deferencia a los organizadores de la entrega, señalando "y, a todos los que trabajáis día a día para mejorar la calidad de las personas sordas, gracias". Un gesto que tuvo gran repercusión mediática y que hoy, dos días después de la proclamación, vuelve a repetirse.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.