viernes, 27 de junio de 2014

Alertan de un grupo que simula ser sordo para recaudar dinero en Vitoria

SUCESOS

Vitoria-Gaztei (Álava)

La Policía Local de Vitoria ha alertado hoy de la presencia en la capital alavesa de un grupo de personas que se hace pasar por discapacitados auditivos para pedir dinero para una organización inexistente.

La guardia urbana ha recibido en los últimos días varias llamadas informando de este tipo de hechos, que pueden ser considerados como estafas o robos, según ha explicado en una nota.

La Organización de Sordomudos de Álava ha comunicado a la Policía de Vitoria que no va ni puerta a puerta ni por las calles solicitando dinero ni reclamando ayuda alguna, por lo que la conductas observadas recientemente pueden ser un timo.

La Policía también advierte de la presencia en el centro de la ciudad de una pareja de mujeres que sin motivo alguno abrazan a los viandantes y alertan de que esta práctica es usada por pequeños delincuentes, por lo general mujeres que trabajan en pareja, que aprovechan la sorpresa del abrazo para hacerse con cadenas de oro de las víctimas.

Ante estas llamadas y debido a que en julio y agosto se celebran en Vitoria eventos festivos con gran afluencia de público, la Policía Local pide extremar el cuidado sobre bolsos, carteras, teléfonos móviles y otros efectos personales para evitar en lo posible los hurtos.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.