miércoles, 11 de junio de 2014

La Asociación de Sordomudos tuvo brillo propio en el Regional de Fútbol 5

DEPORTES

Corrientes (México)

La Asociación de Sordomudos de Corrientes cumplió una excelente labor en el 4º Torneo Regional NEA de Fútbol 5 para Hipoacúsicos, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en en Oberá, Misiones.

El certamen fue organizado por la Asociación de Sordos e Hipoacúsicos de Misiones, con la colaboración del municipio local. Además de Corrientes, tomaron parte de la competencia los representantes de Chaco, Formosa y Paraguay.

Corrientes marcó presencia con tres equipos en categoría juveniles y veteranos, quienes se ubicaron entre los mejores. Consiguieron dos campeonatos y un tercer puesto, y de esa manera clasificaron a las instancias nacionales que se desarrollarán en noviembre venidero en Santa Fe.

La delegación correntina se integró por 36 jugadores y a su retorno a la Capital, visitaron a Juan Carlos Alvarez, secretario privado del Gobernador Ricardo Colombi, a quién agradecieron el irrestricto apoyo recibido, que consistió en la entrega de indumentaria deportiva y una ayuda económica para solventar el gasto de traslado a Oberá. A la vez que está comprometido el respaldo oficial rumbo al Nacional en Santa Fe.

Tras exhibir los logros en Gobernación, el profesor Horacio López, ínterprete de Lengua de Señas de la Asociación, en representación de los deportistas sordos manifestó su alegría por los resultados cosechados y agradeció el “permanente apoyo a nuestra actividad por parte del Gobernador Ricardo Colombi”.

También hizo extensivo el agradecimiento al Secretario de Deportes de la provincia, profesor Jorge Lucietti que “gentilmente nos abre las puertas del Gimnasio Cubierto del Barrio Ferré, donde el equipo entrena tres veces por semana”.

Asimismo, López destacó que la Asociación de Sordomudos de Corrientes se destaca no solo en fútbol 5, sino también en la disciplina de vóley, donde es constante animadores en las competencias nacionales y regionales. “El año pasado obtuvieron el título de campeones argentinos en vóley”, comentó.

“El deporte es un excelente medio para que las personas sordas se incluyan en la sociedad. Además, apostamos a una vida saludable para nuestros jóvenes”, aseveró López, para luego acotar que “fomentamos en todo momento la identidad y la cultura de las personas sordas a través de la lengua de señas”.

Cabe señalar que la Asociación de Sordomudos de Corrientes es presidida por Roberto Cabrera, y su sede está ubicada en la calle Antártida Argentina 2021, en el barrio Independencia de la capital correntina.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.