miércoles, 4 de marzo de 2020

Una pasarela en Ibiza por la integración

NOTICIAS DE BALEARES - CULTURA

Ibiza.-

El Recinto Ferial de Ibiza acoge este sábado, a las 20 horas, el desfile solidario Ibiza Inclusion Fashion Day, que presentará Irene Villa | Marián Ávila, Krys Pasiecznik o Raquel Villadiego, entre los modelos


El Consell de Ibiza acogió ayer la presentación de la primera edición del Ibiza Inclusion Fashion Day, que se celebra este sábado a las 20 horas en el Recinto Ferial, y «cuyo gesto integrador se ha hecho viral en las redes sociales», señalaron ayer a través de una nota. «Un cruce de manos que se ha propagado hasta destinos tan lejanos como Uruguay, Argentina, Reino Unido, Italia, Sudáfrica, Islas Mauricio, India, Singapur, Sri Lanka o Dubái para demostrar que solo están completas las sociedades que incluyen a todas las personas que las componen, independientemente de sus diferencias», sigue la nota.

Actores como los protagonistas de 'Campeones', José de Luna y Gloria Ramos, o la presentadora argentina Viviana Grecco han mostrado su apoyo a #IbizaInclusion, del mismo modo que el periodista Aurelio Manzano, quien cubrirá esta cita, los modelos Krys Pasiecnik, (quien será el top masculino que desfilará en esta pasarela) o Javier de Miguel, que ya ha confirmado su presencia para apoyar este desfile. El cantante Iván Doménech, el estilista Fran Larrañaga o la influencer Natalia Aestene también han apoyado este gesto, junto con cientos de personas.

Durante la rueda de prensa, a la que asistieron el conseller de Deportes y Juventud, Salvador Losa, la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, la presidenta de la Asociación de Deportistas con Discapacidad de Ibiza y Formentera, Addif, Myrian Martín,y los organizadores y modelos de este desfile, Emma Torres y Enrique Villena, se puso de manifiesto que ya se han vendido 600 entradas a un precio donativo de 10 euros cada una, que irán destinadas de forma íntegra a esta ONG.

«Este es un desfile que nace con mucha fuerza, con un mensaje muy claro y muy importante, que es la inclusión, y al que auguramos mucho recorrido», aseguró Losa. Por su parte, la consellera de Bienestar Social aseguró que esta iniciativa «busca incorporar de una manera normal, consecuente y consistente en el tiempo a las personas con necesidades especiales, dando un paso más a la visibilidad que merecen, para consolidar de forma real su incorporación al mundo social y laboral, como personas de plenos derechos e iguales a todos»

«Romper barreras

La presidenta de Addif quiso dar las gracias «a todas las personas, instituciones y empresas que han hecho posible este desfile» e invitó a todos los ibicencos a asistir «para poder andar y romper barreras que es lo que se pretende».

Los modelos y organizadores de Ibiza Inclusion Fashion Day, Emma Torres y Enrique Villena, recordaron que sobre la pasarela del Recinto Ferial estarán, por primera vez en el mundo, «personas de todas las edades, condiciones, razas, alturas, pesos o número de cromosomas, para reivindicar su inclusión en todos los estratos sociales y posicionar la bellezay los valores como algo plural y no unitario».

Marián Ávila, la primera modelo española con síndrome de Down que ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York y que ha participado en varias campañas publicitarias de España, será una de las protagonistas de esta primera edición junto con la modelo curvy Raquel Villadiego. El desfile contará con la presencia de la intérprete de signos de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares, FSIB, Magdalena Provensal Ciucio, para completar este mensaje de inclusión.

Irene Villa será la madrina y presentadora de esta cita de ámbito internacional y carácter solidario que acogerá, además, la exposición fotográfica 'Porque la vida no va de cromosomas', promovida por la Obra Social la Caixa y por la Fundación Asnimo, que tiene el propósito de mostrar todo aquello que las personas con síndrome de Down pueden aportar a la sociedad.

Las entradas están a la venta en Discos Delta Ibiza, Carmen Peluqueros, Orígens Pomar, Addif, Monika Maxim Ibiza, Ibimoda Sant Antoni o Intersport Holidays Santa Eulària. La información sobre entradas de 'fila cero', como donativo, también está en su página web:
https://www.ibizainclusionfashionday.com.

Las firmas de moda Monika Maxim Ibiza, Etikology, Trinidades Ibiza, Alfonso Sánchez, S72 Hat, Espardenyes Torres, Dolors Miró, Orígens Pomary Lina Rojas, participan también en este desfile presentando sus colecciones 2020/2021. La artista Caroline Cohen será la encargada de actuar en el marco de este desfile.

Está patrocinado por el Consell y Fecoev, la Fundación Irene Villa, todos los ayuntamientos de Ibiza y diferentes establecimientos y empresas de la isla.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.