miércoles, 25 de marzo de 2020

Facilitan acceso a intérprete de signos a personas sordas en las urgencias

NOTICIAS DE ANDALUCÍA - SANIDAD

Granada,-

 Las personas sordas de Andalucía puedan acceder ya al servicio de interpretación en lengua de signos 24 horas para urgencias hospitalarias a través de una aplicación que les permitirá, mediante una videollamada, conectar con un intérprete para poder comunicarse de esta forma con el personal sanitario.

La iniciativa es de la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas y la Consejería de Salud y Familias, en colaboración de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (Asogra).

Se trata de implantar durante 24 horas en las urgencias hospitalarias los servicios de intérpretes de lengua de signos financiados por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la modalidad de videointerpretación para garantizar el acceso y la igualdad de los usuarios sordos a través de esta aplicación, denominada 'Circuit'.

La presidenta de Asogra, Guadalupe Cuerva, manifiesta en un comunicado que de esta forma se ven cumplidas las reivindicaciones del colectivo en cuanto al acceso de las personas sordas al ámbito sanitario, especialmente ahora con la crisis sanitaria.

A esta reivindicación se sumó también recientemente el Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín.

El mecanismo es el siguiente: una vez que la persona sorda se encuentre en urgencias, se conectará desde su dispositivo móvil a la aplicación para acceder, mediante videoconferencia, al intérprete de lengua de signos y poder comunicarse así con el personal sanitario.





-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.