sábado, 27 de septiembre de 2014

Piden sordomudos universidad especializada en lengua y señas

EDUCACIÓN

México

Integrantes de diversas organizaciones de personas sordomudas solicitaron a las autoridades asignar un presupuesto para crear una universidad especializada en estudios de lengua y señas.

Durante una concentración en el Hemiciclo a Juárez, en el marco del Día Internacional de Personas Sordas, los organizadores pidieron divulgar las acciones implementadas en beneficio de quienes tienen esta discapacidad y para favorecer su pleno desarrollo.

El fundador del Instituto para la Integración de Desarrollo para las Personas con Discapacidad en el Distrito Federal, Armando Ruiz, consideró prioritario brindar mayor atención a este sector de la sociedad.

En la concentración, los participantes expresaron con cartulinas su solicitud de mayor atención y acceso a la educación, así como de respaldo para la creación de una universidad especializada.

Además, pidieron castigo a los autores intelectuales del homicidio de Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Marisela Serrano Hernández, así como esclarecer los hechos.

La movilización pacífica inició en el Ángel de la Independencia y concluyó en el Hemiciclo a Juárez sin causar problemas a la vialidad.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.