lunes, 23 de septiembre de 2013

Se hacen pasar por sordomudos para pedir dinero

El consistorio ha alertado a los vecinos de Portugalete para que extremen la precaución y que si detectan alguna conducta anómala en la vía pública, la pongan en conocimiento

La Policía Municipal de Portugalete ha identificado a varios individuos que se hacían pasar por sordomudos y abordaban a personas de avanzada edad en la vía pública a las que pedían dinero en nombre de una ONG.
Alertados por varios transeúntes, la policía local detectó a varias personas que haciéndose pasar por sordomudas, pedían dinero en nombre de una ONG, según ha informado el Ayuntamiento de Portugalete en un comunicado.
A una de esas personas la policía le incautó diversa documentación, como logotipos de discapacitados y sordomudos, una foto con la inscripción de la ONG Handicap International y un listado con espacio para firmas y cantidades aportadas con el logotipo de esa entidad solidaria.
Desde el ayuntamiento se ha señalado que esa ONG, según consta en su página web, no se define como una asociación de discapacitados y que tampoco menciona que haya desarrollado algún tipo de actividad en España.
Por ello, el consistorio ha alertado a los vecinos de Portugalete para que extremen la precaución y que si detectan alguna conducta anómala o sospechosa en la vía pública, la pongan en conocimiento de la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.