miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los ciegos y sordomudos disfrutarán más del cine gracias a Whatscine

Tan sencillo como descargar la aplicación en el móvil o tablet, acceder a wifi y elegir subtítulos, audiodescripción o lengua de signos.

Whatscine, una nueva aplicación móvil presentada hoy en Madrid. Es la primera herramienta que permite que personas ciegas y sordomudas disfruten del cine con sistemas de accesibilidad en sus teléfonos inteligentes.

La nueva "app", creada y desarrollada por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, es la primera tecnología que permite que personas con deficiencias visuales o auditivas puedan disfrutar de películas en salas de cine preparadas para ello.
El 5 % de la población española que padece sordera o ceguera, según datos de los investigadores, podrá ir al cine cualquier día y en cualquier sesión y disfrutar de la película sin "interferir" en la experiencia del resto de espectadores.
"Tan sencillo como descargar la aplicación en el móvil o tableta, conectarse a una red wifi integrada de la sala y elegir subtítulos -en inglés o español-, audiodescripción o lengua de signos", ha explicado a EFE su creador, el investigador y profesor universitario Ángel García Crespo.
La tecnología de Whatscine permitirá recibir el sistema elegido en su dispositivo móvil o en unas gafas especiales de visión transparente en las que se proyectan simultáneamente los subtítulos o la lengua de signos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.