domingo, 16 de junio de 2013

Mayor PNP es declarado reo contumaz

Perú
No asistir a una audiencia programada durante el juicio oral por el asesinato de Jhon Ospina Cabello, a manos de un grupo de sordomudos, originó que la Sala Penal Liquidadora de la Corte del Santa, declarara reo contumaz al exjefe del Escuadrón de Emergencia de Chimbote, mayor PNP Jorge Ramírez Castañeda, quien está acusado por el delito de encubrimiento real.

Andrés Alcántara De La Cruz, abogado de la familia de Jhon Ospina, dijo que los vocales deberían ordenar en el menor tiempo posible la detención de este oficial y su internamiento en la cárcel de la ciudad. La audiencia a la que no asistió Ramírez se realizó el último jueves en el penal de Cambio Puente.

LAS BUSCAN. En una diligencia anterior la titular del Cuarto Juzgado Penal Liquidador, Karina Medina Machado, decidió variar la comparecencia restringida por la orden de detención en contra de las acusadas Mirian Matías Gervacio y Gloria Cesías Paredes, quienes no cumplieron con pagar la reparación civil de 2 mil soles al Estado. Ambas están acusadas por el delito de encubrimiento real.

NO SABÍA NADA. Consultado al respecto, el mayor Ramírez señaló que la citación que le había hecho llegar la instancia judicial tiene fecha 26 de junio. "Si han programado otra audiencia antes, a mi no me han notificado. Yo nunca me he mostrado renuente a colaborar con la justicia. Ya antes he asistido a cinco citaciones y durante el juicio se aclaró que yo no tenía responsabilidad en el delito por el que me acusan; pero como el caso regresó a fojas cero, nuevamente me están citando", sostuvo el oficial.

Sara Cabello, madre de Jhon Ospina, exigió a la policía detener a estas personas que están obstruyendo la investigación.

DATO:
El mayor Ramírez trabaja actualmente en Lima y dijo que se comunicará con su abogado para que vea su caso.
El crimen de Jhon Ospina ocurrió el 2008 y hasta la fecha solo están detenidas dos de los ocho criminales.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.