lunes, 17 de junio de 2013

JUICIO CONTRA SORDOMUDOS POR DESCUARTIZAMIENTO SE DILATA

A cuatro años y medio del escalofriante asesinato de Jhon Ospina, su madre sigue en busca de justicia. Solo dos de los ocho sordomudos involucrados en el crimen registrado a fines de diciembre de 2008 se encuentran en el penal de Cambio Puente.

Posterior al crimen se halló, además, involucrado el mayor de la PNP Jorge Luís Ramírez Castañeda por encubrimiento de los presuntos asesinos. El ultimo fin de semana, los jueces que debieron presidir el juicio oral en el que el efectivo policía debió enfrentar a los detenidos, lo declararon reo contumaz con orden de captura por inasistencia.

La medida fue tomada conforme consta en la ley ya que la ausencia del Jorge Ramírez  significa entorpecer las diligencias.

Según declaró el abogado denunciante, Andrés Alcántara de la Cruz, los jueces optaron por declarar reo contumaz a Ramírez Castañeda en medio del juicio oral, pero es competencia de la Sala Penal Liquidadora dar la orden, para que se proceda con su búsqueda y captura.

Alcántara de la Cruz, remarcó que, prácticamente, el sordomudo Iván Montañedo aceptó tener participación en el adormecimiento, asesinato, descuartizamiento y quemado de quien fue su amigo Jhon Ospina Cabello. Joven de 26 años que encontró la muerte en manos de ocho sordomudos con quienes tenía afinidad amistosa.

Iván Montañedo, también habría manifestado ante los jueces ser amenazado por Froilan Franklin Aquino Jáuregui, conocido como “Toro”, quien es uno de los implicados en el asesinato.

La madre en busca de justicia es Sara Cabello Sánchez quien refirió sentirse cansada y con la salud deteriorada por lo que solicitó, a través de este medio, apoyo al alcalde provincial. “No quiero que me dé dinero, quiero que me dé un trabajo para poder subsistir, lo que pido es para mis gastos de hogar. Espero que mi llamado llegue al corazón del alcalde Luís Arroyo, sostuvo.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.