lunes, 31 de enero de 2022

Estafas a través de Bizum, lo último en ciberdelitos en Vigo

 NOTICIAS DE GALICIA - SUCESOS

Estafas a través de Bizum, lo último en ciberdelitos en Vigo

El delegado de Participación Ciudadana informó a los miembros de la Asociación de Sordos de Vigo (Asorvi) de las técnicas más modernas en cíber estafas

La Policía Nacional de Vigo impartió una charla sobre seguridad en la Asociación de Sordos de Vigo (Asorvi). El delegado de Participación Ciudadana, acompañado de una intérprete en lenguaje de signos, analizó el riesgo en la vida cotidiana de las personas con diversidad funcional auditiva, cuando están en la calle, en casa, en un banco, de viaje o navegan en las redes sociales.

El mando asombró a los miembros de la asociación cuando desveló las principales estafas actuales en Internet en Vigo y los trucos que usan los ciberdelincuentes. Por ejemplo, enumeró timos en redes como los falsos mensajes de Microsoft, el phising, las falsas transferencias en el monedero digital de Bizum, la compra de mascotas o vehículos, o la adquisición de artículos muy baratos en webs extranjeras y que nunca llegan a recibirse. Otro problema añadido es que los cíber estafadores se hacen con la numeración de las tarjetas para seguir cometiendo estos delitos.

Los ciberdelitos se disparan un 300 % en Vigo y su área y el Gobierno avisa de que «no han tocado techo»

El oficial les dio consejos para evitar timos, robos con violencia y hurtos, principales amenazas que pueden sufrir los ciudadanos. En el domicilio recomendó cerrar bien puertas y ventanas, instalar cerraduras de seguridad que dificulten la entrada de delincuentes, y no abrir a nadie que no se conozca, ni siquiera a los técnicos que vienen sin cita previa.

En los cajeros automáticos, recomendó desconfiar de los merodeadores y evitar distracciones que aprovechan los delincuentes para sustraer las tarjetas o leer su numeración.


VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.