sábado, 8 de enero de 2022

“CODA: señales del corazón”, una historia que nos invita a perseguir nuestros sueños

 “CODA: señales del corazón”, una historia que nos invita a perseguir nuestros sueños

Ya llegó a la plataforma de Amazon Prime Video una de las cintas más esperadas de este 2022. Se trata de CODA: señales del corazón, la película escrita y dirigida por Sian Heder, que llegó a los festivales del 2021 sin mucha expectativa ni actores muy populares, pero que se ganó el respeto de los críticos. Por ejemplo, acaba de ganar el premio a Mejor film en el Festival de Sundance.



Esta es una película que hay que ver con una gran caja de pañuelos cerca. Emilia Jones es Ruby Rossi, hija de un matrimonio de sordomudos compuesto por Frank (Troy Kotsur, nominado a los Globos de Oro 2022 como Mejor actor de reparto ) y Jackie (Marlee Matlin, la actriz ganadora de un Oscar por el film Te amaré en silencio). Y a diferencia de sus padres y su hermano Leo (Daniel Durant), que también es sordomudo, Ruby resultó la única oyente y hablante de su familia.
La chica está atravesando la adolescencia con todo lo que eso conlleva y tiene una pasión, la música. En la escuela a la que asiste, Ruby toma clases de canto y descubre que tiene una voz increíble que irónicamente sus familia no puede apreciar.

La familia se dedica al negocio de la pesca en aguas abiertas en la localidad de Gloucester, Massachusetts, y las ganancias no están yendo tan bien como se esperaban. Es por eso que tanto Frank como Jackie, necesitan que nuevos aires ingresen a la empresa y entienden que su hija es la indicada para hacerse cargo. Pero la muchacha tiene otros planes para su vida. Sus clases de coro son su verdadero mundo. Y así, alentada por su profesor de canto, Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), Ruby se divide entre dos miedos: dejar el papel de intérprete constante de sus padres, que equivale a abandonarlos, o perder la posibilidad de perseguir su sueño y realizarse como individuo.

“¡No puedo quedarme con ustedes por el resto de mi vida!”, exclama con sus manos a sus padres que quedan atónitos cuando Ruby les dice que prefiere ir a la universidad que quedarse a cargo del negocio familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.